NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery confía en Luismi para 'asegurar' el centro de la zaga

El canterano, que firmará su contrato profesional con el Sevilla, será el cuarto central del equipo a la espera de la recuperación de Pareja. La defensa, cerrada.

Actualizado a
Unai Emery, en la sesión de entrenamiento de hoy.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

Unai Emery solventó las dudas sobre el centro de la zaga depositando su confianza en el canterano Luismi, que ya debutó la pasada temporada en Primera División y que ahora tendrá un contrato profesional con el primer equipo. Con el siempre emotivo dorsal 16 a su espalda, Luismi se convierte en la apuesta de Emery para asegurar la zaga como cuarto central a la espera de que Nico Pareja se recupere de su lesión.

En el club se barajaba la opción de reforzar más el centro de la defensa tras la marcha de Arribas y la lesión de Pareja, pero la confianza en la recuperación del argentino y la llegada de Rami parecían frenar esa apuesta. La solución llega procedente de la casa con Luismi, que ayer mostró su ilusión: “Es lo que siempre he soñado, pero el trabajo y la constancia es lo que consigue que de un día a otro se haga realidad”.

Lucirá el que fuera dorsal de Antonio Puerta, reservado para canteranos del club. El jugador quiere agarrar la confianza de Unai y tira de polivalencia para ello: también puede jugar como medio centro defensivo en los esquemas del vasco.