NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - EIBAR 0

Un Eibar en construcción no puede con un serio Mirandés

El conjunto armero pudo llevarse el duelo en un par de jugadas aisladas, sobre todo la protagonizada por Errasti al filo del pitido final.

Actualizado a
Un Eibar en construcción no puede con un serio Mirandés

El Eibar pecó de falta de rodaje y de fondo de armario ante un Mirandés muy serio que aprovechó su mayor grado de construcción para anular el juego de los armeros y sellar un empate a cero en su primera prueba de fuego de pretemporada.

Empezó bien plantado el Mirandés, que a pesar de los desajustes habituales de este tipo de partidos, demostró estar más construido que el Eibar a estas alturas de pretemporada.

Los rojillos, encomendados durante la primera parte a la creatividad y libertad de movimientos de Fran Carnicer, protagonizaron los primeros acercamientos, aprovechando la indecisión de la zaga guipuzcoana en los balones diagonales.

Sin embargo, ni Abdón Prats ni el propio Carnicer supieron aprovechar las diferentes ocasiones de las que disfrutaron en los primeros compases.

Esa falta de pólvora, sumada a la diferencia de categoría entre ambos, permitió al Eibar ir creciendo poco a poco gracias a la solvencia de los hombres de Mendilibar en el centro del campo y, sobre todo, al concurso de Nieto y Keko, sin duda los jugadores más destacados.

De sus botas salieron las mejores jugadas del Eibar durante todo el choque, aunque la ocasión más clara llegó al filo del descanso con un remate de cabeza de Taylor que se estrelló en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés cambió radicalmente su once, aunque mantuvo su apuesta por una defensa de tres. Los hombres de refresco le aportaron un punto más de intensidad al conjunto rojillo frente a un Eibar que apenas introdujo cambios más allá del obligado por la lesión de Gurrutxaga en la primera parte.

Nada más regresar al campo, Riesgo le ganó un mano a mano a Ion Vélez y, apenas unos minutos después, Sergio pérez hizo lo propio por partida doble frente a Taylor y Arandilla.

A partir de ahí, el Mirandés aprovechó su mayor fondo de armario para imponer su ritmo y probar a Riesgo en varias ocasiones. Sin embargo, el cancerbero guipuzcoano respondió bien a todos los envites y evitó las diferentes ocasiones de Lago Junior, Rúper y Alex García.

Eso sí, el Eibar pudo llevarse el duelo en un par de jugadas aisladas, sobre todo la protagonizada por Errasti al filo del pitido final con un disparo lejano bien atajado por Sergio Pérez.