NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

William José, cedido a Las Palmas por una temporada

"Está previsto que el nuevo jugador amarillo llegue a Gran Canaria este fin de semana", ha anunciado el conjunto canario. El brasileño militó en el Zaragoza la pasada campaña.

Actualizado a
William José, en un partido con el Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El delantero brasileño William José, de 23 años y que la pasada temporada militó en el Real Zaragoza, jugará cedido en la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2016, según ha anunciado este jueves el propio club canario.

"Está previsto que el nuevo jugador amarillo llegue a Gran Canaria este fin de semana. El club se garantiza un porcentaje de una futura venta si el futbolista fuese traspasado en el verano del 2016, que oscilará entre un 5 y un 10% y que irá en función del importe de esa futura venta", indicó la UD Las Palmas en su página web.

William José, nacido en Porto Calvo (Brasil), llega cedido a la UD Las Palmas desde el Club Deportivo Maldonado de Uruguay, entidad propietaria de sus derechos federativos. Entre otros equipos ha militado en el Sao Paulo, Gremio de Porto Alegre, Santos, Real Madrid Castilla y Real Zaragoza.

"En la recién finalizada temporada tuvo un gran protagonismo en la liguilla de ascenso, ya que tras la lesión de Borja Bastón fue titular con Popovic en el cuadro aragonés anotando tres de los siete goles que hizo su equipo", destacó el equipo canario en su comunicado.

El atacante participó con Brasil en el Sudamericano Sub-20 de 2011, disputado en Perú, donde anotó tres goles en ocho partidos y para así ayudar a su selección a proclamarse campeona del torneo. Meses después se proclamó campeón del Mundial de dicha categoría, celebrado en Colombia.

"Hizo dos goles en siete partidos, siendo estos logros los mayores en la carrera del jugador. A la UD Las Palmas le hizo tres goles durante la temporada, dos en Liga y uno en la promoción de ascenso", recordó finalmente el conjunto 'pío-pío'.