NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard ya espera el acuerdo entre Espanyol y Villarreal

El delantero tiene claro que regresará al club perico. Por su parte, Roco ya está en Barcelona, a la espera de firmar. Y el PSV ofertaría cinco millones por Héctor.

Actualizado a
Gerard Moreno, ante el Zúrich en la pasada Europa League.
Alberto Iranzo

Como interlocutor, el Espanyol es capaz de seducir a casi todos sus pretendidos. Otra cosa es lo que sucede cuando en la conversación entra en juego el dinero, que tanto escasea en Cornellà-El Prat. Así ocurre desde hace días con Enzo Roco y ahora con Gerard Moreno, los dos próximos refuerzos blanquiazules para la temporada 2015-16.

Stuani, pendiente de obtener el permiso de trabajo

Aunque desde el Espanyol se da por cerrado su traspaso al Middlesbrough (por tres millones de euros), Cristhian Stuani todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo. El uruguayo está pendiente de recibir el permiso de trabajo. Y podría ser cuestión de horas, por lo que no se descarta que pueda debutar este mismo sábado en Riverside, el estadio del ‘Boro’, contra el Getafe.

Gerard se encuentra en Liverpool, concentrado con el Villarreal (el miércoles jugó media parte ante el Derby County), a la espera de que en cualquier momento se produzcan novedades sobre su futuro. Según ha podido saber AS, el delantero tiene muy claro que regresará al Espanyol, en cuya cantera se formó. El acuerdo entre el jugador y el club perico es total —faltará perfilar cantidades una vez la operación tenga el visto bueno del Villarreal— y solo aguarda que se produzca el ansiado acuerdo entre clubes.

Obviamente, esto último no es ni mucho menos un mero trámite, puesto que el Submarino pide más de un millón de euros por el traspaso, mientras que desde el Espanyol apenas pueden ofertar medio. Pero la presión del jugador, que acaba contrato el año próximo, puede resultar decisiva para abaratar una operación que, como les contó este diario en su edición de este jueves, podría contar con otra vía de financiación: el trueque, siempre que el Espanyol cuente con algún jugador que le pueda interesar al Villarreal. Ayer el presidente perico, Joan Collet, estuvo en Madrid en la asamblea de la LFP, por lo que probablemente pudo avanzar en sus conversaciones con los directivos ‘groguets’.

El central. Por lo que respecta al otro fichaje en ciernes, Roco, este jueves tampoco se hizo oficial su llegada al Espanyol. Y eso que el central tenía previsto aterrizar a primera hora de la tarde en Barcelona procedente de su país natal, Chile. Datos que llevan a concluir que este viernes finalmente sí se podrá dar carácter definitivo a su incorporación, con revisión médica y firma de contrato, si bien la presentación podría no producirse hasta el lunes.

El zaguero, eso sí, no se convertirá en jugador del Espanyol en propiedad sino que llegará cedido por una temporada, con una opción de compra que variará en función de qué porcentaje puede o quiere asumir el club: 1,5 millones por el 50 por ciento de sus derechos o 2,5 por la totalidad. Cabe recordar que el Elche, su club de procedencia, solo posee un 25 por ciento de su propiedad, mientras que el 75 por ciento restante pertenece a Universidad Católica de Chile, con quienes se ha negociado este préstamo.

Pero probablemente no será el único central que llegue, ya que a Héctor Moreno le pretende el PSV Eindhoven, cuya oferta podría subir hasta los cinco millones, según se apunta desde Italia, donde le quiere la Fiorentina. ¿Será suficiente?