NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Denis: "El 2-2 ante el Barcelona puede ser nuestra referencia"

El atacante sevillista habla de una "Supercopa especial" ante sus ex compañeros y elogia la figura de Unai Emery: "Trata a los jugadores de forma excepcional".

Actualizado a
Denis Suárez, durante un amistoso.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Denis Suárez vivirá su partido más especial el próximo 11 de agosto. La Supercopa de Europa que medirá al Sevilla ante el Barcelona será un duelo particular para el gallego, cedido en el cuadro nervionense por el conjunto azulgrana. Así lo expresa en una entrevista con UEFA.com: "Para nosotros es un sueño estar aquí y poder formar parte de una gran final ante el Barcelona. Va a ser un partido especial para mí porque jugué en el Barcelona, que es donde todo el mundo pensó que me establecería. Ellos serán favoritos, pero creo que va a ser un partido muy competitivo y que tendremos oportunidad de ganar. Espero que podamos vencerles". 

Pasado año: "Ante el Madrid fue mi primer partido un poco más a nivel élite, creo que el Madrid era el mejor equipo del mundo en aquel momento y fue difícil. En lo personal, me fui satisfecho por el partido, por mi primer partido a nivel élite mundial y sobre todo peleando por un título que no era nada sencillo estar ahí, sobre todo porque ahí sólo están los dos campeones de Europa".

Claves: "Va a ser un partido difícil, ya que el Barça es sin duda ahora mismo el mejor equipo del mundo. Lo más probable es que ellos tengan la posesión del balón, pero nosotros también deberemos ser cuidadosos cuando tengamos la pelota ya que su contragolpe es letal. Sin embargo, ya tuvimos opciones en nuestro último enfrentamiento en la Liga. Nosotros fuimos perdiendo por 0-2 y logramos empatar al convertir nuestras oportunidades. Ese partido puede ser un buen punto de referencia". 

Referencias: "Siempre he dicho que me fijo mucho en Iniesta y David Silva, que son unos referentes y aquí en el Sevilla hay jugadores que me gustan mucho y con los que me encanta jugar, que son Reyes y Banega. Me entiendo muy bien con ellos".

Emery: "Es uno de los mejores entrenadores en todo. Él realmente sabe lo que es mejor para nosotros. Considera a todos y a cada uno de los jugadores y siempre pone a quienes están en la mejor forma posible en su alineación inicial. He estado jugando con él durante un año y estoy muy contento. Siempre habla con el jugador. Tanto en los buenos momentos, para evitar que te distraigas, como en los malos, para ayudarte. La forma en la que trata a los jugadores es excepcional".