NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - MILÁN 0

Benítez: "Si llega algo tiene que ser mejor que lo que tenemos"

Benítez, tras el amistoso ante el Milán en el que el Madrid ganó en los penaltis: "Tengo dos buenos porteros y otro más esperando... Pacheco".

Actualizado a
Benítez, en China.
PEPE ANDRES

Ritmo bajo: “Tenemos un equipo como el Milán enfrente que no ha viajado y llevaba aquí siete días y lógicamente ellos tenían buen ritmo y apretaban bien. El campo ya habéis visto que era duro. No era fácil. En la segunda parte cuando bajó el ritmo ya era más fácil manejar el balón”.

Jesé e Isco: “No es que hayan salido ellos, es que bajó el ritmo con ellos. Pudieron tocar más y tener más el balón”.

Balance: “Es muy positivo. Tal y como han trabajado en una gira de estas características lo único que puedes hacer es elogiar a los jugadores por la actitud, por el juego y los resultados”.

Portero titular: “En el primer tiempo Keylor y en el segundo Kiko. Ahora insisto en lo que dije es pronto y hay que seguir trabajando y poco a poco se irán definiendo las cosas”.

Ha pedido algo más: “Es una buena plantilla, hay que trabajar con ellos y si llega algo será bienvenido, pero tiene que ser mejor que lo que tenemos. Las conversaciones que mantengo con José Ángel Sánchez y el presidente quedan entre nosotros”.

De Gea y las palabras de Van Gaal: “Es una pregunta para Van Gaal y para De Gea”.

Reforzar: "Tuve un gran portero en el primer tiempo, uno muy bueno en el segundo tiempo y otro muy bueno esperando… En el banquillo que es el chaval por si acaso le dais vuelta”.

Sorpresas en la gira: “Conocíamos las características del equipo, hemos visto muchas fases de los partidos esa pegada y esa calidad que tiene arriba he insistido en ajustar el trabajo defensivo. Queda mucho por recorrer, pero no encajar goles y ver como concedemos pocas ocasiones y sigue creando me parece que es bastante positivo. Son los jugadores los que marcan la diferencia. Tú como entrenador les das unas ideas y ellos las van cogiendo, pero son ellos los que saben lo que tienen que hacer”.

Jugar bien: “En muchas fases sí. Ganar estamos ganando y hemos hecho muchas fases muy buenas. Este partido es el final de la gira después de seis días en China con la humedad el calor y la dificultad contra un equipo bueno y entrenador nuevo con agresividad, ilusión y que estaba esperando durante siete días. El balance es muy positivo”.

Once: “Me gusta trabajar con la plantilla no con un once. Hay que seguir mejorando con aquellos que puedan mejorar más. Con aquellos que puedan mejorar menos tratar de reforzar las cosas buenas que tienen y corregir las cosas negativas. Yo trabajo con toda la plantilla para que crezcan todos y que no empecemos a hablar de que si falta este o el otro el equipo le echa mucho de menos. Ya sabemos que hay jugadores que son más importantes que otros, pero para mí la clave es que no son tan importantes hoy sean más importantes durante la temporada”.

Bale y su nueva posición: “Ha estado bastante bien, trabaja bien y en función de cómo juega el equipo el participa más o menos. Es un jugador que ataca el espacio, se mueve entre líneas, disputa de cabeza. Es totalmente distinto del jugador de manejo y de pase, pero nos da poderío arriba”.

Experiencia en su primera gira: “Es similar a otros equipos. La diferencia aquí es que tienes jugadores muy buenos que te tienes que ir adaptando a ellos y ellos a ti… En lo demás el departamento de comunicación es bastante bueno y las cosas funcionan bien”.

Un mensaje a la afición: “Es bastante claro y lo han demostrado los jugadores. Vamos a trabajar, vamos a ponerle ilusión y muchas ganas. Intentaremos hacerlo bien y con sentido común y a partir de ahí la calidad de los jugadores marcará la diferencia”.