NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA

La Liga pide a Antiviolencia que estudie la pelea ultra de Oviedo

"Ayer mismo desde la Liga pedimos a la Comisión Antiviolencia de la Federación Española una reunión urgente para tratar estas cuestiones", dijo Tebas.

MadridActualizado a
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
JESUS RUBIODIARIO AS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, anunció que pedirá una reunión de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol para analizar la pelea entre aficionados del Oviedo y el Atlético producida tras el amistoso del pasado martes en el estadio Nuevo Carlos Tartiere.

"Ayer mismo desde la Liga pedimos a la Comisión Antiviolencia de la Federación Española una reunión urgente para tratar estas cuestiones", dijo respecto a estos incidentes Javier Tebas, en una rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria de la LFP de hoy.

"Es muy triste y un desastre para los que luchamos contra la violencia en los estadios. En partidos amistosos no tenemos el control que tenemos en las competiciones oficiales de Liga, lo que nos lleva a pensar que la Liga tenemos que participar en el control de los partidos amistosos", comentó Tebas.

La LFP propondrá colaborar en el control de los desplazamientos de las aficiones, como hace en los partidos oficiales. "Nosotros en la Liga, cuando hay desplazamientos de aficiones las tenemos controladas, en los partidos amistosos no existe ese control, habrá que hacerlo", agregó el presidente de la asamblea de clubes.