NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El juez suspende los derechos políticos del 31,38% accionarial

El juez de lo Mercantil no nombra un administrador. Lopera, con un 20%, acudiría a la Junta del 23-S con el paquete mayoritario del club.

Actualizado a
El juez suspende los derechos políticos del 31,38% accionarial
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla decidió la suspensión de los derechos políticos del 31,38 por ciento de las acciones que estaban en litigio. De esta forma, y a la espera de la sentencia final, este porcentaje no podría ser usado para el mando del club. Se deja sin efecto de manera cautelar gran parte de las acciones de Farusa, que aún así será quien más acciones tenga en la próxima Junta del 23 de septiembre. Al no nombrarse un administrador, Lopera acudiría con cerca de un 20% y Castaño de un 5% de las acciones béticas.

Cambiaría el escenario de esa Junta General de Accionistas prevista para el 23-S. Ante la ausencia de un paquete de mayoría absoluta, quedaría por ver el reparto de fuerzas respecto a Lopera y Castaño frente a las plataformas opositoras y otros accionistas.

Javier Carretero, el juez que tomó esta decisión, no nombró un administrador, algo que dejaría sin efecto ese porcentaje de acciones en la próxima Junta a falta de una sentencia, que quizás podría llegar a septiembre.