NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA LIGA

Cardenal, a La Liga: "Gracias por luchar para reducir la deuda"

El presidente del CSD acudió a la Asamblea y felicitó personalmente a los clubes de fútbol. Tebas reconoció su mandato: "Ha conseguido hitos importantísimos".

Actualizado a
Cardenal, a La Liga: "Gracias por luchar para reducir la deuda"
Kiko HuescaEFE

La Liga invitó a la Asamblea a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Principal impulsor del control económico y el Real Decreto Ley que regulará desde la temporada 2016-17 la venta centralizada de los derechos de televisión. Cardenal quiso asistir por si, con vistas a las elecciones generales, era su último contacto con los clubes. Tebas le reconoció su trabajo: “Bajo su mandato se han conseguido hitos importantísimos. Especialmente, el Real Decreto. Es el secretario de Estado que más sensibilidad ha tenido con el fútbol profesional y el que mejor ha sabido cuidarlo”.

Cardenal, por su parte, leyó una carta a los clubes en la que dio las gracias por luchar para reducir la deuda: “El control económico ha sido la piedra angular para tener un campeonato más sólido”. Del Decreto, su mayor trabajo, afirmó: “Es una de las medidas más importantes tomadas por la administración en la historia del deporte español”. Los clubes le ovacionaron.