NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA EXTRAORDINARIO DE LA LIGA

Tebas: ''Debato con el Madrid como si es con el Llagostera''

Tebas mantiene su posición de venta de los derechos internacionales y no se preocupa por las posibles acciones que tome el Madrid.

Actualizado a
Tebas: ''Debato con el Madrid como si es con el Llagostera''
AStv

Javier Tebas, presidente de La Liga, compareció ante los medios de comunicación este jueves después de la Asamblea General de La Liga en la que el asunto de los derechos audiovisuales volvió a ser la estrella. Como informó este medio, se vivieron algunos episodios de nuevo de tensión entre el presidente de La Liga y el Real Madrid que Tebas confirmó: “Ya he dicho que no soy sectario con las relaciones de los clubes y tengo que llevarme bien. Discrepamos, discutimos y ya está. He tenido un debate como vengo teniendo con el Real Madrid. Tengo la obligación de decir lo que sea el Real Madrid o sea quien sea. El Madrid es crítico por cómo hemos trabajado. El Madrid quería que se hiciese de otra forma pero la plusvalía que hemos obtenido está clara. Tengo un debate con el Madrid como si lo tengo con la Llagostera. O con el Alcorcón”.

Tebas mantiene su posición de venta de los derechos internacionales y no se preocupa por las posibles acciones que tome el Madrid: “Si el Madrid impugna el acuerdo pues lo impugnará y La Liga se defenderá. Esto son cosas normales y hay que acostumbrarse a que haya opiniones en contra. Yo no soy sectario”.

Estos fueron otro de los temas que trató Tebas.

Villar: “Debe irse, sí. Lo llevo pensando desde hace 14 años, no voy a cambiar la opinión en cuatro días. El devenir en la FEF no es el correcto y ya incluso nos han llegado propuestas de gente que quiere ser presidente. Y no desde fuera, sino desde el ámbito federativo que van a reformar el fútbol español”.

¿Podría aclarar qué cosas se están aplicando del Decreto y qué no? "El Real Decreto no se está aplicando porque no se ha producido a la resolución de los contratos de la temporada 2015-16. La Liga ha rescatado los derechos de los clubes, tiene los derechos internacionales y los ha sacado al mercado. Todo lo que estamos aplicando es de manera voluntaria".

Sanciones al himno: “Me parecen bien, hay que tener un respeto al himno y cuando se organiza una final todo el mundo tiene que colaborar para que esto no ocurra”.

Enfrentamientos de hinchas en Oviedo: “Triste y un desastre. Son partidos amistosos donde no tenemos control de los violentos. Ayer mismo pedimos a la comisión antiviolencia para tratar estas cuestiones. Es muy triste y un desastre para los que luchamos contra la violencia en los estadios. En partidos amistosos no tenemos el control que tenemos en las competiciones oficiales de Liga, lo que nos lleva a pensar que La Liga tenemos que participar en el control de los partidos amistosos".

¿Ha habido tensión entre Elche y Eibar en la Asamblea? “El Elche no ha venido. Pero no creo que hubiese habido tensión”.

La situación del Elche, Anguix: “En el Elche creo que ha habido un cambio según los medios que puede solucionar la situación con los jugadores. Yo creo que Juan Anguix ha estado jugando con la afición del Elche”.

Pedro León: “Hemos mandado la resolución a los clubes pero no lo hemos comentado en la Asamblea. El caso de Pedro León fue un tema excepcional Del año pasado. Si se visan 1.000 fichas, ha sido uno el del caso de Pedro León”.

La UEFA sancionó las esteladas. ¿Propondrá La Liga que se sancionen? “Las sanciones no las pone la Liga sino la Federación. No se ha hablado de esa cuestión en La Liga ni en la Federación pero imagino que ese tema saldrá y habrá que hablarlo.”

La labor de Miguel Cardenal: “Podría ser su última Asamblea como Secretario de Estado para el Deporte y ha aprovechado para hacer un resumen de lo que ha sido La Liga. Creo que bajo su mandato se han conseguido hitos importantísimos, especialmente, el Decreto. Es el secretario de Estado que más sensibilidad ha tenido con el fútbol profesional y el que mejor ha sabido cuidarlo. Por lo tanto, ha dado las gracias y nosotros se las hemos dado a él”.