NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Fiscalía pide no admitir la querella contra Alaya

La querella fue presentada por el ex consejero del Betis, Luis Oliver, contra la juez Mercedes Alaya por su actuación en el caso judicial relativo al club.

Actualizado a
La Fiscalía pide no admitir la querella contra Alaya
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La Fiscalía Superior de Andalucía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que no admita la querella presentada por el ex consejero delegado del Betis Luis Oliver contra la juez Mercedes Alaya por su actuación en el caso judicial relativo al club de fútbol.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, "al margen de otras posibles responsabilidades de distinta naturaleza o de la aparición de nuevos elementos de prueba, los hechos que son descritos no revisten caracteres delictivos".

La querella fue presentada por Oliver, uno de los procesados por Alaya, que atribuía a la juez hasta 26 resoluciones presuntamente prevaricadoras entre autos, providencias y órdenes verbales a la Guardia Civil.

En esta causa, que comenzó en 2008, la juez procesó al exmandatario bético Manuel Ruiz de Lopera y a otros siete dirigentes del club por delitos de apropiación indebida y delitos societarios en la venta de las acciones del Betis.