NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fuentes será operado de una fractura en el arco zigomático

El lateral, que se dio un golpe ante el Avellino, pasará por el quirófano el viernes. Deberá entrenarse y jugar con una máscara.

Actualizado a
Fuentes visitará este jueves a un especialista maxilofacial
CARLOS MIRADIARIO AS

Malas noticias para Juan Fuentes, quien a resultas de un golpe fortuito en la cara en el transcurso del Avellino-Espanyol del miércoles (0-0) acabará pasando por el quirófano. Será este viernes, cuando le operarán de una pequeña fractura en el arco zigomático derecho. Así lo ha concluido el especialista maxilofacial al que ha visitado este jueves a primera hora de la noche.

Al tratarse de una contusión en la cabeza, Fuentes y los servicios médicos del Espanyol ya acudieron en primera instancia al hospital de Avellino, el mismo miércoles, al término del partido amistoso. Allí, fruto de la inflamación todavía latente, le aconsejaron visitar a un especialista, como hizo este jueves horas después del retorno a Barcelona. Y éste ha preferido no arriesgar con un tratamiento conservador. No en vano, y aunque no hay un plazo exacto para su reincorporación, la semana que viene el lateral podría volver a los entrenamientos, eso sí, con una máscara, que también deberá portar en los partidos durante semanas.

Se trata de la misma dolencia que hace dos temporadas sufrió Cristhian Stuani, igualmente operado y que jugó con una protección con la que, curiosamente, atravesó una buena racha goleadora, lo que llevó la máscara a la popularidad. Por su parte, Fuentes no tiene suerte con las pretemporadas, ya que el año pasado ya sufrió un corte fortuito en la rodilla izquierda, durante la estadía en Garòs, que a la postre, debido a que se le acabó infectando, le impidió jugar durante dos meses.