NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PRETEMPORADA DEL EQUIPO ROJIBLANCO

La gira asiática dejará dos millones en caja al Atlético

Hoy da inicio la segunda parte de la pretemporada y se da paso al viaje para cumplir compromisos deportivos y comerciales. El club busca hacerse un sitio en ese mercado.

Actualizado a
Carrasco aprovechaba para descansar junto a Lucas.
twitter

El Atlético ha elegido Asia para hacer la gira de pretemporada 2015-16. Los rojiblancos no estarán muchos días fuera de España, puesto que el cuerpo técnico no es muy partidario de permanecer mucho tiempo lejos de nuestro país. Pero los intereses comerciales y económicos también priman y el club del Manzanares busca expandirse al mercado asiático. El vuelo chárter rojiblanco salía ayer de Madrid hacia las 13:30 horas y tenía previsto tomar tierra en Japón a las 4:30 hora española. El Atlético estará fuera hasta el día 5 de agosto y disputará dos partidos, uno en Japón, el día 1, y otro en China, el 4.

El club recibirá dos millones de euros y la gira tiene el atractivo de que servirá también para estrechar los lazos entre Wanda Group, que compró el 20 por ciento de la entidad, y el Atlético. Los rojiblancos tendrán una agenda bastante apretada en los dos países. Desde el club ya se han preparado varias actividades con chavales de ambas nacionalidades, habrá dos cenas de gala y visita al gobernador municipal de Saga (el partido en Japón se jugará en Tosu, una ciudad de unos 70.000 habitantes que pertenece a Saga). Hoy, día 30, primera jornada en tierras japonesas: el equipo ya se entrenará y por la tarde habrá una cena con el gobierno local. El día 31, a la finalización del entrenamiento, habrá un clinic con jugadores japoneses y posteriormente una comida en el Ayuntamiento de la localidad. El día 1 se disputará el partido y el 2 el equipo emprenderá rumbo a Shanghai, donde se volverán a repetir los actos, puesto que al día siguiente habrá un clinic con futbolistas chinos. Es uno de los platos fuertes de las pretemporadas, pues tanto el año pasado (Estados Unidos y México) como el anterior (Argentina, Perú y Uruguay), los pequeños disfrutaron de lo lindo recibiendo instrucciones de jugadores y cuerpo técnico del Atlético. En Shanghai, los dirigentes del Atlético aprovecharán la ocasión para dialogar con representantes de Wanda Group.

El día 3, jornada previa al encuentro, habrá cena de gala en Shanghai. La intención del Atlético es que esta visita sirva para que el club madrileño sea aún mucho más conocido en el mercado asiático y sus nuevos socios en Asia comiencen a rentabilizar su acuerdo.

Los partidos serán televisados en directo para 80 países

El partido que se jugará en Shanghai será televisado a 80 países y no sólo del mercado asiático. La presencia del Cholo Simeone y de Fernando Torres, entre otros, dispara el interés del Atlético en esta zona del mundo. El Niño es el jugador más mediático del conjunto rojiblanco, pues jugó en la Premier League, de gran tirón en Asia, y fue una de las figuras de la España campeona de Europa y del mundo. Además, jugadores como Griezmann están cobrando mucha repercusión internacional. El Atlético quiere desarrollar su imagen de marca.