NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid compra a Vallejo, y el Zaragoza lo recomprará si sube

El Zaragoza y el Madrid quieren culminar hoy la venta de Jesús Vallejo. El club blanco pagará entre 5,5 y 6 millones de euros por el joven central y la recompra es por 7.
Valladolid-Zaragoza: LaLiga 1|2|3, J20

Actualizado a
El Madrid compra a Vallejo, y el Zaragoza lo recomprará si sube

El Real Zaragoza y el Real Madrid quieren culminar hoy la venta de Jesús Vallejo, una compleja operación por la que el club aragonés ingresará entre 5,5 y 6 millones de euros, tendrá al futbolista cedido la próxima temporada y podrá recomprarlo automáticamente, si asciende a Primera División, por 7 millones. En este caso, el Madrid dispondría de una opción absolutamente preferencial para volver a fichar en el futuro al joven defensa central.

A la hora de cerrar esta edición, sólo 500.000 euros separaban a ambas partes: el Zaragoza pretende 6 millones y el Madrid ofrece 4,5 de fijo, más otro millón por objetivos (que Vallejo dispute al menos 20 partidos la próxima campaña en Segunda y sea convocado por la selección Sub-21).

De la venta de Vallejo, el Real Zaragoza tendrá que entregar un 25% del montante total a la Agencia Tributaria en virtud del convenio singular suscrito sobre la deuda, pero el resto de la cifra irá destinado a la negociación con la Liga de Fútbol Profesional para aumentar el límite salarial para que la plantilla de la próxima temporada pueda reforzarse todavía más, manteniendo a Vallejo en calidad de cedido y con la mencionada opción de recompra por 7 millones, si lograr subir a Primera.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.