NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Mr. Bee, el nuevo ‘Cavaliere’: comprará el 48% del Milán

El tailandés está negociando la adquisición del 48% del Milán, y ayer afinó con el Berlusconi los últimos detalles de una operación que rondará los 500 millones de euros.

Actualizado a
Mr. Bee, el nuevo ‘Cavaliere’: comprará el 48% del Milán

El Milán está viviendo una revolución en los últimos meses. Tras acabar en décimo puesto la pasada temporada, fuera de Europa (por primera vez en 15 años), Barbara Berlusconi, vicepresidenta desde 2013, quiso renovar la entidad. Empezó con la inauguración de su moderna sede, Casa Milán, y está continuando con el proyecto para la construcción de su nuevo y futurista estadio, que debería estar para la 2018-19.

Berlusconi, no obstante, sabe que sólo con sus fuerzas ya no podrá garantizar a sus tifosi un equipo capaz de luchar con los más grandes y en los últimos meses decidió aceptar la llegada de un nuevo socio: el magnate tailandés Bee Taechaubol está negociando en estas semanas la adquisición del 48% de la entidad milanesa, y justo ayer afinó en Arcore con el mandatario italiano los últimos detalles de una operación que rondará los 500 millones de euros.

Mr. Bee garantizó una inversión de 150 millones para este mercado, que fueron adelantados por la Fininvest de Berlusconi (Il Cavaliere mantendrá el 52% del club), y el cambio de aires se notó. Los fichajes de Bacca, Bertolacci y Luiz Adriano costaron 60 millones y para el 4-3-1-2 de Mihajlovic llegarán más jugadores. El nuevo técnico, tras su buena actuación en la Sampdoria, fue elegido tras el fracaso de Inzaghi y sin los apuros de las competiciones europeas tendrá tiempo para moldear al equipo. Con este proyecto será una obligación desde esta temporada pelear por el Scudetto, intentando acabar con el dominio de la Juve. Hacerlo bien ante el Madrid, aunque sea en un amistoso, sería otra señal positiva tras el triunfo ante el Inter de hace cinco días (1-0).