NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Boquete: "Estamos ilusionadas con la llegada de Jorge Vilda"

Las jugadoras de la Selección, entre ellas las tres capitanas, expresan su ilusión ante esta nueva etapa y quieren seguir soñando en grande.

Actualizado a
Boquete: "Estamos ilusionadas con la llegada de Jorge Vilda"

Jorge Vilda es, desde este jueves, el nuevo entrenador de la Selección Absoluta femenina tras la dimisión de Ignacio Quereda después de 27 años en el cargo. La RFEF atiende, de esta forma, a la petición de las 23 jugadoras del combinado nacional, que el pasado 19 de junio difundieron un comunicado oficial pidiendo la destitución del por entonces entrenador.

Las jugadoras de España, entre ellas las tres capitanas, han atendido a AS para valorar el cambio en el banquillo español.

Vero Boquete: "Jorge es un entrenador preparado, que conoce el fútbol femenino español y a todas sus jugadoras. Ha conseguido grandes éxitos en categorías inferiores y ha puesto a España donde merece estar, jugando finales y compitiendo por títulos. Ahora esperamos que nos ayude a hacer lo mismo. Estamos ilusionadas con el futuro y tenemos ganas de empezar a trabajar".

Natalia Pablos: "Hemos conseguido el cambio y ahora con Jorge empieza una nueva etapa que afrontamos con muchas ganas, trabajo e ilusión. No he trabajado nunca con él, así que estoy aún con más ganas de conocer el proyecto y ser parte de él".

Vicky Losada: "Jorge es un entrenador joven, con un gran curriculum deportivo en nuestras categorías inferiores. Nos conoce y nos puede aportar todo lo que necesitamos".

Ruth García: "Es una persona humilde, con ambición, muy preparado y con muchos conocimientos par asumir este reto. Tiene experiencia, conoce la casa y está en un gran momento. Seguirá haciendo historia en nuestro fútbol femenino".

Sonia Bermúdez: "Es un gran entrenador que va a traer aire fresco a la Selección. Los adjetivos que podrían definirle son motivación e ilusión".

Priscila Borja: "He reaccionado a la noticia con ilusión. Ha sido un rayo de gran esperanza para el futuro de la Selección española. Es un entrenador joven, con experiencia y con un gran aval. Esperamos responderle de la mejor forma posible en los siguientes partidos que tenemos que disputar".

Silvia Messeguer: "No he coincidido con él, pero, por lo que se ve desde fuera, es competitivo e imprime intensidad al equipo. Además, es joven, tiene ganas de trabajar y conoce perfectamente todo el fútbol femenino, ya que lleva años en él. El juego y los títulos que ha conseguido en las inferiores de la Selección dan a entender que hace las cosas bien, así que ojalá siga en la misma línea en la Absoluta".

El respaldo hacia Vilda es unánime. Las esperanzas comenzarán a materializarse el próximo mes de septiembre, cuando la Selección vuelva a concentrarse para preparar la clasificación de la Eurocopa de Holanda 2017.