NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Jorge Vilda, nuevo entrenador de la Selección femenina

Quereda presentó su dimisión el pasado 29 de julio. "Es un honor y un orgullo que la RFEF haya contado conmigo para un puesto de esta responsabilidad", dijo Vilda.

Actualizado a
Jorge Vilda, nuevo entrenador de la Selección femenina
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la dimisión de Ignacio Quereda como seleccionador nacional y el cargo lo ocupará Jorge Vilda, hasta ahora entrenador de la Selección sub-19, que este domingo se proclamó subcampeona de Europa.

"Estoy con muchísima ilusión y con muchas ganas. El Europeo es nuestro objetivo a largo plazo, pero hay metas volantes muy importantes. Finlandia es nuestro primer rival y nuestro primer objetivo. Intentaremos empezar con buen pie. Es un honor y un orgullo que la RFEF haya contado conmigo para un puesto de esta responsabilidad", aseguró tras hacerse oficial.

Quereda presentó su dimisión el pasado 29 de julio, tras 27 años en el cargo, y la decisión de la RFEF no se ha hecho esperar. Ángel María Villar ha nombrado a Jorge Vilda nuevo entrenador de la Selección Abolsuta femenina, una de las opciones que pidieron las jugadoras en la reunión con el presidente de la Federación. Pedro Martínez Losa, técnico del Arsenal Ladies, era el otro nombre que se barajaba.

La Federación ha publicado un comunicado oficial sobre las 14:30 de la tarde en el que ha querido agradecer a Ignacio Quereda su "magnífico trabajo".

"La Real Federación Española de Fútbol agradece a Ignacio Quereda su magnífico trabajo, durante más de 27 años, al frente de las selecciones femeninas, a las que dotó de una sólidad estructura, logrando sobresalientes resultados, que culminaron con la clasificación de la absoluta, por primera vez en su historia, para el Mundial de Canadá 2015", señala la RFEF en su comunicado. "Por otra parte, la RFEF desea a Jorge Vilda, todo tipo de éxitos a su nuevo cargo", finaliza.

Los motivos de la elección de Vilda como sustituto son claros: es el entrenador español con más éxitos cosechados en el fútbol femenino. A pesar de su juventud, 34 años, Jorge conoce a la perfección este deporte, y así lo demuestra su trayectoria. Tomó las riendas de la Selección sub-17 en 2010, con la que consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial, un bronce europeo y un subcampeonato del mundo. Tres años más tarde, Vilda subió un escalón y se sentó en el banquillo de la Selección sub-19 tras el despido de su padre, Ángel Vilda. Como entrenador en esta categoría, Jorge Vilda ha obtenido dos subcampeonatos de Europa, el último el pasado lunes en Israel, donde España perdió ante Suecia en la final.

Vilda se estrenará de manera oficial como máximo responsable del fútbol femenino en España el próximo 21 de octubre ante Finlandia, en el que será el primer encuentro del Grupo 2 en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Holanda 2017.