NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Lo de Casillas es algo normal; seguiremos contando con él"

Del Bosque también habló de Marco Asensio: "Es una gran individualidad. Lo ha fichado un grande y ellos, no yo, decidirán lo más conveniente para él".

Actualizado a
"Lo de Casillas es algo normal; seguiremos contando con él"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha rehusado este miércoles pronunciarse sobre el futuro de Marco Asensio en el Real Madrid, ya que a él no le compete opinar sobre las decisiones que adoptará la entidad madridista. "Marco Asensio es una gran individualidad en una selección, como la sub-19, bien organizada y que ha jugado como un equipo; lo ha fichado un grande y ellos, no yo, decidirán lo más conveniente para él", ha afirmado Del Bosque, que ha viajado a Palma para clausurar el campus que lleva su nombre en el colegio Agora Portals, en la localidad mallorquina de Calviá.

El futbolista mallorquín, de 19 años, fue fichado por el Real Madrid en el mercado de invierno de la pasada temporada. Tras destacar en el Mallorca y en la Liga Adelante, fue uno de los líderes de la selección Sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Grecia.

El seleccionador nacional, asimismo, ha opinado sobre el traspaso del meta Iker Casillas al Oporto portugués, y también ha insistido en que esa fue una decisión del Real Madrid. "Tenemos que aceptarlo como una situación normal y seguiremos contando con él", ha subrayado sobre el combinado nacional.

Con respecto al Mallorca del técnico Albert "Chapi" Ferrer, Del Bosque deseó al club y a su colega "toda la suerte del mundo" en el objetivo de ascender a Primera, aunque ha matizado que "no será fácil porque en Segunda hay muchos equipos con opciones de subir".

El dueño y presidente del Mallorca, Utz Claassen, aprovechó la visita de Del Bosque para hacerle entrega de una camiseta del equipo con su nombre.