NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | ALCORCÓN

Szymanowski refuerza al Lega y Nélson ficha por el Alcorcón

Ficha por dos temporadas y procede del Brondby danés. En la 2012-2013 formó tándem con Chuli en el Recreativo de Huelva. Nelso, undécimo fichaje del Alcorcón.

Actualizado a
Szymanowski vuelve a España para reforzar al Leganés.
Página oficial Leganés

El Leganés tiene un nuevo refuerzo. Alexander Szymanowski, extremo izquierdo de 26 años procedente del Brondby danés es, desde esta mañana, futbolista pepinero. Lo será para las dos próximas temporadas. Firma hasta 2017 en lo que se podría considerar una incorporación sorpresa. Nadie la esperaba. No estaba en la terna de hombres que se manejaban para potenciar el ataque blanquiazul.

Eso, con todo, no deja de convertirle en una de las llegadas de más peso para el curso que está a punto de esperar. Su clase y polivalencia (se mueve con soltura por todo el frente de ataque) lo transforma en esa categoría de futbolistas que Garitano reclamaba para potenciar la calidad de su plantilla, para dar un salto hacia metas mayores. En Madrid lo saben porque es un viejo conocido del fútbol local. Se podría decir que, pese a su nacionalidad y su apellido polaco (su abuelo paterno salió de Europa para ganarse la vida al otro lado del Atlántico), Szymanowski es madrileño de adopción.

Con apenas 12 años aterrizó en la capital y captó la atención de las categorías inferiores de Real Madrid y Atlético de Madrid. No tuvo fortuna y acabó en un San Sebastián de los Reyes donde creció hasta fichar por la RSD Alcalá. Tras ayudar a los complutenses a salvar la categoría en Segunda B, su destino le llevó un escalón más arriba, a la Segunda División, al Recreativo de Huelva. Fue allí, en el Nuevo Colombino, donde explotó con apenas 23 primaveras.

Lo hizo junto a un viejo conocido de los pepineros. Él y Chuli formaron un tándem letal de zurdos que salvó con comodidad al Decano. Tras aquella campaña, la 2012-2013, sus caminos se separaron. Uno se marchó al Betis. El otro, Szymanowski, acabó en el Brondby danés en el que ha jugado 54 partidos y ha hecho seis dianas después de jugar dos temporadas completas y tres partidos de la vigente campaña (en Dinamarca se comienza antes), en la que ha llegado a debutar en la Europa League.

Con su fichaje, el Leganés cuenta ya con 18 jugadores en plantilla, a los que habrá que añadir las incorporaciones atadas de Víctor Díaz (lateral derecho del Recre) y Omar Ramos (mediocampista ofensivo del Valladolid). Gabriel Appelt, pivote brasileño de las categorías inferiores de la Juventus podría convertirse, tal y como viene contando el diario As, en el jugador número 21 de un bloque al que, con estas llegadas, le faltaría ya sólo por cerrar un delantero y un portero, informan fuentes cercanas a la entidad blanquiazul.

Nélson se convierte en el undecimo fichaje del Alcorcón

El Alcorcón, por su parte, anunció ayer el fichaje de Nélson Augusto Tomar Ramos, lateral derecho que llega libre procedente del Os Belenenses portugués. El jugador de 32 años nació en Cabo Verde, aunque tiene pasaporte portugués. Incluso llegó a ser internacional con la selección lusa en cuatro ocasiones y conoce bien la liga española tras militar en el Betis, Osasuna y Almería.

El jugador luso se convierte de esta manera en la undécima incorporación del equipo y engorda la lista de laterales derechos junto a Nagore, Iribas y Djene. El futbolista llegó anoche a la concentración del conjunto alfarero en Marbella para unirse al trabajo del grupo. Podría debutar mañana mismo ante el Far de Rabat en el amistoso que jugarán los amarillos en la ciudad malegueña.