NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jairo: "Soy un luchador y vengo para hacer goles y ser titular"

El delantero llega cedido por el Espanyol para esta temporada y ha sido presentado al mediodía en Montilivi. Quiere demostrar su fútbol para tener un hueco en Primera la próxima temporada.

Actualizado a
Jairo: "Soy un luchador y vengo para hacer goles y ser titular"

El Girona está apuntalando su delantera y Jairo Morillas ha sido presentado este mediodía en Montilivi. El punta llega cedido para la presente temporada del Espanyol y ha dejado claro cuál es su objetivo: "No tuve la oportunidad de jugar mucho en Primera y por eso me lo tomo como un pasito más en mi carrera. He de darle las gracias a este gran club por la acogida y vengo con muchas ganas. Quiero seguir demostrando muchas cosas y vengo a luchar y a hacer goles, que es de lo que vivimos los delanteros. Soy un luchador y espero ser titular".

Jairo llega a Girona con mucha ilusión y desveló que se ha estado ejercitando por su cuenta en Sevilla porque "en el primer equipo del Espanyol había overbooking y pensaba que mi cesión se iba a cerrar antes. Pero estoy bien y aunque quizás no esté al 100% sí al 90%". A la hora de definirse, no dudó: "Soy un delantero referencia. Me gusta caer un poco a la banda, pero soy de área y goleador. Siempre me ha definido el gol y me ha ido bien". Lo que está claro es que el Girona ha fichado gol y la clave para que hoy vistiera de rojiblanco fue que "ya estuvieran interesados en mí desde el primer momento. Además, era la oferta que me llamaba más la atención porque es un gran club y han hecho grandes campañas. Estoy muy ilusionado y tengo ganas de demostrar cosas", dijo un Jairo que para ser titular deberá competir con Mata y Felipe Sanchón. Tiene referencias de los dos pero quizás más del primero porque "con Mata me enfrenté con él cuando estaba en el Lleida. Los dos son grandes delanteros y es una gran competencia que tengo pero con mi trabajo e ilusión espero ganarme un puesto de titular". En esta campaña de cesión quiere seguir creciendo como futbolista para así "demostrar cosas, hacer goles e intentar hacerme un sitio el año que viene en Primera. Y si no lo consigo pues que en Girona se queden con una buena imagen de mí".

Cárcel: "No estamos mal. Tenemos una buena base"

Tras la presentación de Jairo, Quique Cárcel aprovechó para analizar la plantilla rojiblanca y comentó que "no tenemos prisa en cerrar la plantilla. Está claro que me gustaría cerrarla mañana, pero los tiempos no los marco yo. La clave está en que tanto el entrenador como yo estamos tranquilos porque las piezas que queremos están claras". "Hay que hacer las cosas poco a poco. Quedan 25 días para empezar la Liga y no estamos mal. Tenemos una base muy clara y ahora lo que tratamos es de completarla y subir la competencia. No quiero firmar por firmar. Tenemos claro lo que queremos y esperamos tenerlo todo hecho en dos semanas", apostilló. Por último, el director deportivo rojiblanco dejó claro que está buscando jugadores que se adapten sin problemas al 3-5-2 de Machín.