NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN

Silva se presenta con el Jaén con una camiseta de Franco

El futbolista ha emitido un comunicado en el que dice que ha pedido disculpas "a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas. No pretendía hacer apología de esta persona".

Actualizado a
Silva se presenta con el Jaén con una camiseta de Franco

El futbolista portugués Nuno Silva ha llegado a su presentación, este miércoles, como nuevo futbolista del Real Jaén ataviado con una camiseta con la imagen del dictador Francisco Franco. En la camiseta se puede apreciar a Franco en primera instancia realizando el saludo fascista (con el brazo derecho extendido) mientras que en segundo plano se ve la imagen de una mujer joven en ropa interior con un cartel que le tapa los ojos.

Ante la controversia suscitada, el jugador ha emitido un comunicado a través de la página de Facebook del Real Jaén:

COMUNICADO OFICIAL DE NUNO SILVA

Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club.

Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española.

He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo.

Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!