NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

TVE adquiere en exclusiva los resúmenes en abierto de 1ª

Venció en las puntuaciones a A3 Media, Mediaset y FORTA. El acto de las ofertas contó con la presencia del presidente del CSD Miguel Cardenal.

Actualizado a
TVE dará los resúmenes en abierto.

La Liga hizo oficial un comunicado sobre las 22.00 horas de este miércoles en el que anunció que Televisión Española adquiere los "resúmenes exclusivos en abierto" de la Liga de Primera División y la Copa del Rey. Esta es la nota completa.

"En relación a la comercialización en el mercado nacional de los derechos de explotación de determinados contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y de la Copa de S.M. El Rey para la temporada 2015/2016".

En cumplimiento de lo previsto en el epígrafe 3.3.4 de las “Bases para la solicitud de ofertas para la comercialización en el mercado nacional de los derechos de explotación de determinados contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y de la Copa de S.M. El Rey para la temporada 2015/2016” (las "Bases") y, una vez concluido el plazo señalado para la presentación de Ofertas por los Candidatos, se ha procedido al acto de apertura de las mismas. El acto ha contado con la presencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. Miguel Cardenal Carro, el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, D. Fernando Puig de la Bellacasa y el Director del Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. Óscar Graefenhain. Asimismo, han asistido por parte de LaLiga, D. Melcior Soler i Sala, Director del Área Audiovisual y Dña. María José López Lorenzo, Directora Legal.Concluido el acto de apertura, LaLiga ha procedido a realizar la oportuna evaluación de las distintas Ofertas presentadas, de conformidad con los criterios especificados en el epígrafe 3.4 de las Bases y en cumplimiento de lo establecido en el epígrafe 3.3.5 de las mismas. De acuerdo con lo anterior, LaLiga comunica:a) Las puntuaciones obtenidas por los distintos Candidatos que han presentado Oferta por el Lote 3, consistente en “Resúmenes exclusivos en abierto”, son las siguientes:

RTVE: 80,69

ATRESMEDIA: 64,79

MEDIASET: 57,26

FORTAPuntuación: 43,45

Como consecuencia de lo anterior, el Lote 3 es adjudicado a RTVE en exclusiva, al haber alcanzado la mayor puntuación total. b) Por lo que respecta a los Lotes 1 y 2, dado que no se ha alcanzado el precio de Reserva Individual de los referidos Lotes, se procede por parte de LaLiga, a iniciar las correspondientes negociaciones individuales con los operadores para intentar llegar a un acuerdo que cumpla con las expectativas razonables al efecto establecidas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2.3 de las Bases.