NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ryan: "Me fijaba en Iker Casillas"

El nuevo portero del club ché, ambicioso: "Mi objetivo es ganar títulos con el Valencia… la Liga, la Champions…". "Ahora me fijo en Neuer", dice.

Actualizado a
Mathew Ryan.
ALBERTO IRANZO

¿Siempre fue portero?

Siempre no. Empecé a ponerme bajo palos a los 12 años. Antes quería marcar goles, desde entonces los intento evitar.

¿En quién se fijaba?

En Iker Casillas. Ahora en Neuer. Creo que tengo características parecidas a los dos y siempre me fijo para mejorar.

¿Cómo se define?

Soy un portero explosivo, rápido y me siento cómodo con el balón en los pies.

¿Su mejor parada?

Un mano a mano en los últimos minutos con el Brujas en la Europa League.

¿En qué tiene que mejorar?

¿Para jugar en España? En todo. Pero sobre todo adaptarme a la velocidad de juego.

¿Cuánto tiempo necesita para adaptarse?

Difícil respuesta. Espero que lo más rápido posible. Jugué contra España en el Mundial y me dí cuenta de que aquí las combinaciones en el área son rápidas. Tengo que fijarme mucho en eso.

¿Cuál cree que es el salto más difícil: de Australia a Europa o de Bélgica a España?

Del Brujas al Valencia, seguramente. En Bélgica tuve la ocasión de dar el salto a Europa, no fue fácil la transición, pero ahora es un salto a la mejor Liga de Europa y a uno de los grandes clubes de España. Tengo que estar a la altura.

¿Cómo se gestó su fichaje?

Pasó todo muy rápido. Hace dos semanas, sábado por la noche en Australia, por la mañana en Europa, recibí un mensaje de mi agente. Diez días después estaba todo firmado y yo volando hacia Valencia. (Ryan se refiere al fin de semana en el que Peter Lim visitó a Nuno en Salzburgo).

¿Qué objetivos se marca?

Sé que vengo a un gran club, con mucha responsabilidad, mi objetivo es ganar títulos con el Valencia… la Liga, la Champions… quiero contribuir a ganar la Liga.

Por la lesión de Diego Alves, ¿siente la presión por ser titular desde el primer día?

No tengo presión por ello, sé que Diego Alves es un fantástico portero, pero mi objetivo siempre es jugar, soy ambicioso, la competencia con otro portero está fuera de mi control, yo solo me miro a mi mismo y peleo por mejorar cada día”.

Ha firmado por seis años, eso es media vida para un futbolista.

Creo que he dado el paso que debía dar en mi carrera. No podía rechazar venir al Valencia. Cualquiera estaría feliz por hacer toda su carrera en un club como el Valencia. Estoy orgullo de que se confiara en mí para seis años.

¿Se siente como un embajador de Australia?

Tanto no diría. Sí que es un orgullo ser uno de los pocos australianos en Europa y ser el primero de la historia del Valencia. Deseo vivir aquí momentos de los que nunca se olvidan.

¿Le ha dicho Nuno algo especial?

Que esté tranquilo y que aprenda algunas palabras en español, que eso me ayudará. Él me habla en inglés y también Ochotorena. Eso me ayuda mucho.

Diego Alves regresará para la presentación

Diego Alves volverá a Valencia el 6 o 7 de agosto. El brasileño y capitán del Valencia regresará para participar en la presentación oficial del equipo en Mestalla el día 8 de agosto. A partir de entonces, Diego Alves continuará con su recuperación en Paterna. Hasta la fecha, el brasileño ha permanecido en su país, donde se marchó nada más acabar la Liga y tras lesionarse en Almería. Fue en Rio de Janeiro donde Diego Alves fue intervenido de la grave lesión de rodilla. Los servicios médicos del Valencia han mantenido contacto semanal con Alves y con el fisio que está supervisando su primera fase de recuperación.