NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Riesgo y Juncá, presentados

Las dos nuevas incorporaciones del Eibar, que ayer ya se ejercitaron con el grupo en Ipurua, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación.

Actualizado a
Riesgo y Juncá, presentados

Las dos nuevas incorporaciones del club armero, que ayer ya se ejercitaron con el resto del grupo en Ipurua, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acompañados del presidente de la entidad, Alex Aranzábal, y el director deportivo, Fran Garagarza.

El primero en tomar la palabra ha sido el máximo dirigente, quien ha dado la bienvenida a los dos nuevos jugadores a la vez que ha realizado unas pinceladas descriptivas de cada uno de ellos. “Si hablamos de Juncá tenemos que decir que es jugador con mucha proyección, porque es muy joven y tiene un perfil ofensivo que le impone mucho ritmo al juego. Asier Riesgo, como sabéis, lo hacemos como de la casa, es una ventaja, él ya ha estado aquí, es el perfil de portero que buscábamos. Todo el proceso de adaptación al club y a la forma de trabajo es más sencilla por conocer la casa”.

David Juncá, por su parte, ha asegurado sobre él mismo que “soy un lateral zurdo, jugaba de carrilero, bastante ofensivo, intenso con mucho recorrido arriba y abajo y con mucha intensidad. Tenía otras opciones pero sabía que Eibar es un pueblo tranquilo. Yo también soy de pueblo pequeño y me gusta esa idea. En cuanto al equipo me gusta mucho la forma de jugar, con intensidad. Además, ya conocía a Dani Nieto y a Keko. He venido aquí a aprender, a disfrutar y a dar lo mejor de mi”.

El nuevo guardameta, Asier Riesgo ha explicado cómo está siendo su regreso a la localidad guipuzcoana “Estoy muy contento, estoy como en casa. Aquí me hice profesional, aquella época fue muy importante para mí. A nivel de club está muy cambiado, los vestuarios estaban en la zona del anexo, la sala de prensa era la mitad, todo ha evolucionado mucho, está todo mucho mejor y yo personalmente era un pipiolo, tenia 18 años, llegué con la ilusión que tenía de dar el salto a profesionales. Ahora, en cambio, llego ya con mucha más experiencia y espero que me sirva para ayudar al equipo y conseguir el objetivo que es la permanencia”.

Con estos dos nuevos fichajes el conjunto azulgrana se acerca al objetivo marcado por el director deportivo, Fran Garagarza. “La plantilla se va a cerrar entre 23 y 24 jugadores, pero depende de si los que queremos se incorporan. Hablar de un numero concreto es difícil”.