NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El PSV ya se ha puesto en contacto con Héctor Moreno

El central conoce el interés y su agente, también pendiente de la Fiorentina, se lo trasladará al Espanyol. Solo su pasaporte podría frenar la salida.

Actualizado a
Héctor Moreno.
CARLOS MIRA

No quiere hablar hasta la semana que viene Héctor Moreno. Margen suficiente para que se aclare su situación, una vez su representante, Mino Raiola, haya presentado formalmente al presidente del Espanyol, Joan Collet, las ofertas existentes por el central. Dos son los clubes que se lo pueden llevar: PSV Eindhoven y Fiorentina.

El club holandés llevaría en estos momentos la delantera, puesto que ya se ha puesto en contacto con Moreno para transmitirle su interés, si bien no han iniciado negociaciones. El mexicano volvería a una Liga que conoce, jugaría junto a un amigo (Andrés Guardado) y disputaría la Champions. Con la ‘Fiore’ estaría en la Europa League, un escalón por debajo, aunque en un equipo más potente y un campeonato de mayor calado. No en vano, este miércoles se especulaba en Italia con la posibilidad de que Raiola fuera a sentarse con la entidad ‘viola’ tras reunirse por otros asuntos con el Roma, para así llegar a Barcelona con todas las propuestas sobre la mesa. El Espanyol espera recibir seis millones.

Tampoco está descartado que se quede, aunque al club perico no le agradaría que se marchase libre. Pero sí podría hacerlo el central para en este año obtener el pasaporte comunitario y optar a más clubes el próximo verano. Y gratis.

Este jueves debería anunciarse la cesión de Roco por una temporada

El cuarto refuerzo de la temporada está al caer. Enzo Roco debería convertirse en las próximas horas en jugador del Espanyol, a donde llegará cedido por una temporada con una posterior opción de compra que variará en función del porcentaje de sus derechos: 1,5 millones por el 50 por ciento o 2,5 por la totalidad. El Elche, su club de procedencia, cuenta con un 25 por ciento de su propiedad y el 75 por ciento restante es de sus agentes.

Roco muy probablemente se encuentre ya hoy en Barcelona para pasar revisión médica, firmar y ser presentado. Las tres partes de la operación seguían ayer cerrando los flecos de la negociación. Ahora habrá que esperar a lo que ocurra finalmente con Héctor Moreno para saber si el Espanyol debe lanzarse a por otro central que comparta titularidad con Álvaro González.