NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | SEVILLA

Beto: "¿El Barcelona? La camiseta sola no gana los títulos"

El portero luso del Sevilla mira a la Supercopa ante el Barcelona y es optimista sobre este año: "La intención es ir a más. Ojalá levantemos el título".

Actualizado a
Beto: "¿El Barcelona? La camiseta sola no gana los títulos"
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El portero del Sevilla Beto espera una temporada con mejores sensaciones físicas y así lo expresó en Radio Sevilla: "Tuve problemas el año pasado y me perdí mucho campeonato de Liga. Estoy totalmente recuperado e incluso a final de campaña pude jugar con Portugal. Tengo mucha ilusión por jugar".

Sobre las llegadas y el nivel del equipo, fue claro: "Lo que se quiere siempre es mejorar y crecer. Es la mentalidad del Sevilla y la de Unai. Podemos hacerlo aún mejor. Se ha hecho un esfuerzo grande para hacer una plantilla competitiva. Toca prepararnos bien y que los nuevos se integren. En el fútbol, sólo sirven los resultados. Podemos buscar otro título este año. ¿Por qué no?".

Sobre la Copa del Rey, vio la opción de nuevo escenario: "Se nos quedó una espina clavada el pasado curso en la Copa, pero eso no empaña la gran campaña que hicimos".

El luso cree que hay plantel para mucho: "No sé si la plantilla es mejor o no. Pero la intención es ir a más. Hay jugadores competitivos y con calidad. Eso facilita el trabajo del entrenador".

Habló de la competitividad con Sergio Rico: "La competencia siempre es buena en todas las posiciones, eso hace que haya más opciones. Hay muchos partidos y se hacen rotaciones. Fichar o no depende del club, si no fichan es que confían en nosotros".

Su renovación llegó el pasado curso: "Mi intención es seguir en el Sevilla lo máximo que pueda. Me trataron muy bien en esta ciudad. Además de un jugador feliz, soy un hombre feliz. Encontré la estabilidad que buscaba en una ciudad que es maravillosa".

Halagos a Konoplyanka: "Es uno de los jugadores que aportará calidad. Espero que sea feliz aquí, su éxito será el éxito del equipo. Tiene todas la condiciones para que pueda explotar aquí".

Beto analizó el ataque: "Tenemos una delantera muy fuerte y con mucho gol, pero además todos trabajan y defienden y eso es necesario".

Por último, habló de la Supercopa: "La camiseta sola no gana títulos. El Sevilla se ganó el respeto de todos y también del Barcelona. Es una final europea y respetamos al Barcelona por su gran equipo, nosotros somos el Sevilla y creo que será un gran partido. Ojalá levantemos el título".