NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez, a Mourinho: "Entiendo de fútbol y sólo hablo de fútbol"

Evitó responder al técnico portugués, abrió otra la puerta a De Gea ("si podemos mejorar, mejoraremos" y anunció que Benzema y Modric estarán ante el Milán.

ShanghaiActualizado a
Benítez, a Mourinho: "Entiendo de fútbol y sólo hablo de fútbol"
AStv

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa este miércoles en la previa del último partido de la gira por Australia y China que toca a su fin del Real Madrid. Después de empatar ante el Roma (0-0 con derrota en los penaltis) y golear al City (4-1) y el Inter (3-0).

De Gea. Más fichajes: “Tengo un grandísimo equipo con el que trabaja cada día. Mi objetivo es sacarle rendimiento y si se puede mejorar, mejorarlo. Estoy centrado en que los jugadores mejoren día a día”.

Decirle algo a Mourinho: “Soy el entrenador del Madrid, me gusta el futbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol”.

Reus: “Comenté antes que tengo un gran equipo y estoy contento con ellos. Estoy para preparar el último partido de la gira contra el Milán. Cuando lleguemos a Madrid haremos un análisis y las valoraciones. Hoy sólo pensamos en el grupo que tenemos que es muy bueno”.

Benzema y Modric: “Ambos jugadores han entrenado hoy y podrían jugar mañana ante el Milán”.

Mourinho dijo que destrozó al Inter: “Estamos aquí para preparar el partido ante el Milán en una gira que va bien. Me gusta hablar de fútbol del presente que es el Madrid y del futuro que espero que sea el Madrid”.

Plan ante el Milán: “A día de hoy no tenemos el equipo definido porque acabamos de entrenar. Hay mucha confianza en todos y no es fácil decir la alineación. Las condiciones de calor nos harán cambiar. Lo importante es que salgan jugadores de máximo nivel del Madrid, no la alineación”.

Salidas: “Estamos en una pretemporada donde hemos visto jugadores hacerlo muy bien y entregarse al 100%. Debemos esperar al próximo partido y hacer las valoraciones. Estoy encantado con todos ellos, pero es cierto que hay que tomar decisiones. Por respeto vamos a esperar a Madrid para tomar esas decisiones”.

Platini a la FIFA: “Estoy aquí para hablar del torneo. Mi idea es hablar sólo del próximo partido”.

Cheryshev: “Creo que todos los que están aquí merecen un grandísimo respeto porque son bueno futbolistas y se han entregado al máximo. Cuando lleguemos a Madrid tomaremos decisiones”.

Milán: “Es un club que me gusta muchísimo. El cambio significa que quieren mejorar. Tienen grandes futbolistas y un gran entrenador que lo hizo bien el año pasado y seguro que le irá muy bien en el futuro”.

Presión por el año en blanco: "El Madrid todos los años tiene el mismo objetivo: jugar bien y ganar. No es una presión añadida, es la presión de ser el Madrid. Para esto serán fundamentales Cristiano, Bale, Benzema, James... Todos tienen que ser importantes y esperemos que lo sean".