NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

"Konoplyanka es muy bueno, pero la estrella es el equipo"

El defensa portugués Carriço halaga en la pretemporada el potencial del Sevilla, teme al Barcelona y habla de Casillas: "En Portugal ha hecho mucha ilusión la llegada de Iker".

Actualizado a
"Konoplyanka es muy bueno, pero la estrella es el equipo"
ATLAS

Daniel Carriço, uno de los jugadores de más peso en el vestuario sevillista, valoró la pretemporada del equipo en rueda de prensa: "Es la tercera semana de trabajo y las sesiones son fuertes para preparar lo que viene. El partido ante el Barcelona supone un título en juego y tenemos mucha ilusión en esa final. Esperemos que podamos vivir otra fiesta en el regreso a la competición. Jugaremos al máximo, con intensidad y tratando de traer la Copa a Sevilla".

Miró la plantilla: "Pasó lo mismo que en temporadas anteriores. El grupo se mantiene y la unión está aquí. Los que llegan saben que tienen que ser parte de este grupo. Hay que mantener la línea de trabajo y la unión, que es clave en nuestros éxitos". Preguntado por Konoplyanka, apagó dudas: "Es muy bueno, pero aquí no hay estrellas, la estrella es el equipo. Con la aportación de nuestra afición, el bloque fue la clave. Nos va a aportar cosas nuevas y esperamos que se adapte lo antes posible".

Unai se muestra preocupado por el centro de la zaga: "Me siento bien, hay nuevos retos y somos tres centrales de momento. Nico está en buen camino y pronto estará con nosotros disfrutando del fútbol. Estoy centrado en el Sevilla, las dos últimas campañas fueron buenas y es normal que otros clubes se fijen en ti, pero tengo mucha ilusión en la presente temporada". Con vistas a la Supercopa, la mejoría avanza: "Unai quiere que mejoremos nuestro nivel. Llegaron nuevos jugadores que deben adaptarse a la forma de juego que tenemos. Hay tres amistosos más antes de esa final y nos prepararemos de la mejor manera".

Sobre los rivales, fue sincero: "Los equipos de arriba se reforzaron bien, pero nosotros también. Pelearemos hasta el último partido para ver hasta donde podemos llegar. La ilusión es máxima". Será una campaña especial por la presencia en la Liga de Campeones: "La Champions tiene un nivel más alto que la Europa League, iremos poco a poco. Veremos qué equipos nos tocan y luego ya iremos compitiendo".

Carriço cree que el Barça estará en su mejor versión: "El Barcelona tiene mucho nivel y es favorito aunque aún sus grandes estrellas no estén estrenándose. Pero a un partido, todo puede pasar". Mirada al futuro personal: "Uno de mis objetivos es ser uno de los fijos en la selección portuguesa, ya logré la misión de jugar y ahora quiero seguir ahí. Trato de dejarlo todo y aportar lo que tengo en mi fútbol".

Por último, hizo referencia a Casillas: "Se habla mucho de Casillas en Portugal porque es una estrella en el fútbol mundial. Le hace mucha ilusión a la gente de nuestro país el tener allí a Iker. Los jugadores de nivel siempre traen más gente".