NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Filipe Luis: "A la afición no me la voy a ganar sólo con palabras"

"Es como si nunca me hubiese ido de aquí y hubiese estado de vacaciones en Brasil", dijo el lateral brasileño en la presentación de su segunda etapa de rojiblanco.

Actualizado a
Filipe Luis: "A la afición no me la voy a ganar sólo con palabras"

Después de entrenar por la mañana, Filipe Luis pasó por la sala VIP del Vicente Calderón para ofrecer una rueda de prensa tras hacerse oficial su fichaje por el Atlético durante el día de ayer. Sin la presencia de miembros del club, que se encuentran de viaje a Japón para la gira asiática, el brasileño declaró:

Vuelta al Atlético: “Estoy muy feliz de estar aquí después de un año. Ha sido una experiencia muy bonita en el Chelsea y he podido ganar la Premier. Me ha surgido la posibilidad de volver, esta ha sido mi casa y mis mejores años. Quiero que mis hijos me vean jugar en el Atlético”.

Recibimiento: “Los compañeros de forma espectacular. Nunca perdí el contacto con ellos, yo veía los partidos del Atleti y ellos algunos míos. Respecto a la afición, yo siempre que he jugado con la camiseta del Atleti he dado todo lo que tengo, me he dejado la piel y creo que la afición se gana dentro del campo, no con palabras, siempre hay que rendir al máximo independientemente del tiempo que lleves. Espero rendir al máximo.

¿Diferencias entre Mourinho y Simeone? ¿Cuándo vas a debutar?: "Hoy ha sido el primer día de entrenamiento con los compañeros. Quiero debutar ya, pero depende del míster y del Profe Ortega. Mourinho y Simeone son muy diferentes en casi todo, aunque comparten afición loca por ganar y viven mucho el fútbol, en todo lo demás son diferentes".

¿Qué encuentras en el Atlético?: En el Atlético, cuando yo me fui tomé la decisión de probar una experiencia nueva. Sabía que sería difícil, porque iba a dejar una familia, un vestuario de amigos. Y eso me ha costado, nunca conseguí desprenderme del Atleti, nunca me he separado del equipo. Estaba muy adaptado al Vicente Calderón y tenía que empezar todo de nuevo. Fui con todas las ganas y he pasado un año muy positivo.

¿Diferencias entre este Atleti y el anterior?: "He estado hablando con Juanfran y Esteban, el fisioterapeuta y me parece como si nunca me hubiese ido. Como si hubiese estado de vacaciones en Brasil dos meses. He perdido muchos amigos, pero han llegado jugadores nuevos con calidad y ambición. Estaba muy acostumbrado al equipo y tendré que adaptarme a los nuevos jugadores. Desde el primer día me siento como me fui".

¿En qué momento y por qué dijo quiero volver?: "He estado un año en el Chelsea y cuando acabó la temporada ha surgido esta posibilidad. Ya dije a mi representante que no quería ninguna otra opción. Si el Atleti me quería era la opción de venir, sino me quedaba en el Chelsea. Cuando acabó la temporada se iniciaron las negociaciones y yo quería volver.

¿Aspiran a ganarlo todo?: "Es una pregunta por la que el entrenador me puede matar, yo prefiero el partido a partido. Pero si es cierto que es una gran plantilla y una gran inversión. Tenemos responsabilidad de hacer una gran temporada de juego y goles. Aunque siempre he pensado que con Real Madrid y Barcelona depende de ellos. Pero si creo que es una plantilla espectacular".

Diferencias entre la Premier y la Liga: "Yo quise irme para saber cómo es la Premier. Tenía muchas ganas de jugar. Son muy diferentes, la Premier está mejor organizada. Los estadios llenos, más atractivos y los partidos se juegan sin faltas ni parones. Aunque la Liga es diferente, también hay muy buenos ambientes, aunque no estén los campos llenos, siempre hay presión. En España es menos físico y con más calidad. Lo que más he notado es lo físico que es ese fútbol inglés. Aquí es donde me siento más cómodo".

¿Se arrepiente de ir al Chelsea?: "Ha sido justamente lo contrario. He aprendido muchas cosas, he jugado partidos espectaculares y partidos muy diferentes. Aunque haya tenido minutos, no era menos importante. El año que ganamos la Liga, los que jugaban menos minutos también ganaron partidos claves. He ganado Liga y Premier en dos años seguidos. Valoras cosas que antes no lo hacías y creo que puedo ser mejor jugador. Ha sido una experiencia muy válida y estoy muy orgulloso de la temporada".