NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - BARCELONA 2 (4-2)

Luis Enrique: "No habrá salidas más allá de la cláusula"

“No perdimos el partido, lo empatamos. Fue un partido de un nivel físico alto. Levantamos el resultado, aunque tuvimos momentos en los que no controlamos el partido”, dijo.

Actualizado a
Luis Enrique: "No habrá salidas más allá de la cláusula"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Chelsea en los penaltis y fue tajante respecto al futuro de varios jugadores que están en la puerta de salida:

Conclusiones: “No perdimos el partido, lo empatamos. Fue un partido de un nivel físico alto. Levantamos el resultado, aunque tuvimos momentos en los que no controlamos el partido. Nos vamos contentos con todo, aunque tristes por Douglas”.

Valoración global de la gira: “Todos los aspectos del juego nos interesan. El fútbol es caprichoso y tratamos de defender bien las jugadas. Sabremos que tendremos que sufrir al defender los corners al tener un perfil de jugadores más bien bajos. El balance es muy positivo. Jugamos ante rivales de muy alto nivel y nos sentimos muy queridos por los aficionados que vinieron a ver al Barça estos días. Los hinchas locales son inteligentes por animar al Barça”.

¿Se notan las ausencias?: “Ante el Manchester ya hicimos un gran partido. Lo que menos nos preocupa es el resultado. Estuvimos en la gira a un nivel aceptable. En pocos días estaremos todos y seguro que andaremos motivados”.

Ter Stegen: “Cuánto más complicado sea la decisión para el entrenador del Barça, mejor, sin duda. Lo bueno es que tenemos para poder elegir. No hay que tener prisa y veremos qué decido”.

Douglas / Sergi Roberto: “Me gustó Sergio Roberto en el lateral y me gustó mucho. Es un recurso que vamos a utilizar, sin duda. Los conceptos defensivos cambian si vienes de la media, pero no hicimos nada excepcional. Le enseñaremos cosas, pero él está capacitado para todo. Recuerdo cuando Bobby Robson me colocaba como lateral. Con balón es más sencillo jugar de lateral que de medio. Tendrá que seguir a jugadores más rápidos o habilidosos. Ahí entrará en juego la ayuda de los compañeros. Físicamente es portentoso”.

Adriano: “Cualquier lesión es triste. No hay salidas en el equipo, más allá de la cláusula. Estoy muy feliz con todos mis jugadores”