NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Joan Gaspart: "Florentino Pérez es un cero como presidente"

El expresidente del Barça: "Diferencio tres facetas de él. En la humana, una gran persona. Como empresario, un fuera de serie. Y como presidente no es santo de mi devoción".

Actualizado a
Joan Gaspart: "Florentino Pérez es un cero como presidente"
Vicens Gimenez(c) Vicens Gimenez

El ex presidente del FC Barcelona y actual vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Joan Gaspart, ha asegurado que Florentino Pérez "es un cero como presidente", además de reconocer su dolor cuando se le recuerda el fichaje de Luis Figo en el verano de 2000. "Yo diferencio tres facetas de Florentino Pérez. En la humana, una gran persona. Como empresario, un fuera de serie. Y como presidente del Real Madrid, un cero. Un cero quiere decir que muy mal. No me gusta. Así de claro. No es santo de mi devoción como presidente del Madrid, pero en cambio me tiene ganado como persona y como empresario", dijo Gaspart.

"Florentino me hizo mucho daño, a mí y a mi equipo, con el fichaje de Figo. Me hizo mucho daño en la manera en la que lo hizo. Pero al final lo que queda es la persona, y como persona es un gran ser humano", explicó ex el presidente culé en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.

En cuanto al futuro de Florentino Pérez, Gaspart dijo que estará en el Madrid "los años que él quiera". "Llegará el momento en el que entienda que tiene que dar paso a otra persona. También depende de los socios. Los socios estoy convencido de que celebraron la razón por la que yo le pongo un cero, que es que Figo fuera al Madrid", añadió.

Por su parte, preguntado por la salida de Iker Casillas del Real Madrid, lamentó que el capitán blanco haya "salido así". "Hay que respetar las formas de hacer de unos y de otros. Xavi se fue por la puerta grande porque ganamos tres títulos, también por ser el capitán y porque se le quiere muchísimo. Iker, desgraciadamente, se ha ido de una forma más discreta. Me hubiera gustado que se despidiera con la afición, pero seamos sinceros, la afición del Madrid no se portó muy bien con Iker al final", indicó.

Por último, Gaspart se refirió a la sanción que ha impuesto la UEFA por la utilización de banderas 'esteladas' en la final de la 'Champions' y la de Antiviolencia por la pitada al himno en la final de Copa. "La sanción me parece fuera de lugar. Yo estaba detrás del Rey. Yo no pité y escuché el himno con un gran respeto, pero también respeto que todo el mundo pueda hacer libremente lo que crea oportuno", comentó.

"No creo que sea motivo de sanción. Y en cuanto a la UEFA, y así lo pienso decir en la reunión que tengamos como miembro de la comisión de la 'Champions', que me parece ridículo. Ridículo que la UEFA pueda interpretar que los culés no se puedan expresar libremente. Pero tampoco es un drama por la cantidad, sino más bien por el daño 'moral' de los culés y los catalanes, que no lo hemos entendido. No es el camino. Esto separa y no une. Se podía haber evitado", finalizó.