NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid Castilla

El Castilla de Zidane arranca con victoria ante el Trival Valderas

Febas y Cedrés, los dos provienen del Juvenil A, fueron los jugadores más destacados del triunfo por 4-1. Además, Cedrés consiguió anotar un doblete.

Actualizado a
El Castilla jugó ante el Trival Valderas el primer amistoso de la pretemporada 2015-16.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Castilla consiguió la victoria por 4-1 ante el Trival Valderas. La segunda temporada de Zidane en el banquillo empezó con la reestructuración de La Fábrica y la desaparición del Real Madrid C. El francés ha conformado una plantilla nueva con jugadores muy jóvenes. Para el primer partido de pretemporada apostó por el 4-2-3-1 para atacar y 4-4-2 para defender. El conjunto blanco con un juego de toque y asociativo, moviendo la pelota para buscar espacios y con una presión alta para impedir la salida del equipo alcorconero. El Trivial Valderas saltó al terreno de juego respetando a su rival, muy replegado en su campo y regalando el balón. Sólo creo peligro en las pocas jugadas a balón parado.

La figura del partido fue Garci, el joven ascendido del Juvenil A, logró anotar en dos ocasiones. El primero tras recibir el pase de la muerte de Fran y, el segundo con un centro chut que no tocó a ninguno de sus compañeros. Anteriormente, el marcador se abrió con una jugada digna del primer equipo. Javi Muñoz puso un pase, que firmaría el propio Modric, a Febas que dejó pasar el balón entre sus piernas, como haría Benzema, y consiguió arrastrar a la defensa. Cedrés definió al palo izquierdo del guardameta. La primera jugada del Trival Valderas fue al final de la primera parte pero se encontró con Herrero. El guardamata consiguió detener a bocajarro el disparo de Ortega.

Zidane cambió en la segunda parte a todo el plantel menos a Enzo y a Garci que permanecieron en el terreno de juego veinte minutos más. Febas volvió a entrar por Enzo. A pesar de los múltiples cambios, el equipo blanco continúo llevando el control de juego. Tras el pequeño descanso para beber agua, el Trival Valderas aprovechó el córner para recortar distancias. Riki consiguió rematar en el segundo palo. El Castilla volvió relajado del parón y tardó en colocarse. Anteriormente, Enzo y Jacobo trenzaron una jugada que acabó con el lanzamiento fuera de Narváez. Para cerrar el partido, el central del Juvenil A, Lienhart puso el cuarto de la tarde.

A pesar de las altas temperaturas en Madrid, El Estadio Alfredo Di Stéfano contó con centenar de aficionados. Se realizó un parón a mitad de cada parte para que los jugadores se refrescaran. Los próximos partidos de pretemporada serán: la Gimnástica Segoviana (2 de agosto), el Burgos (5 de agosto), el Villarreal B (el 9 de agosto), Valladolid B (12 de Agosto) y Arandina (16 de Agosto),