NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | THOMAS BACH

"Los problemas de la FIFA no se acabarán con la salida de Blatter"

Thomas Bach, presidente del COI: "Dependerá de si el ejecutivo de la FIFA está tomando medidas y de si está dispuesto a poner en marcha reformas".

Actualizado a
Thomas Bach.
MANAN VATSYAYANA

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cree que los problemas que tiene la FIFA no se acabarán con la salida de Joseph Blatter. "No se trata únicamente de un debate sobre personas. Se trata de algo más que de personas", dijo Bach en una entrevista con la agencia dpa en Kuala Lumpur, donde esta semana hay una reunión del COI.

"El que piense que los problemas de la FIFA terminaran simplemente con la elección de un nuevo presidente está equivocado", añadió el dirigente alemán en una conversación llevada a cabo antes de que se conociera la candidatura de Michel Platini a la FIFA.

Bach cree que el ente rector del fútbol mundial tiene que "implementar campos estructurales".

"Por lo tanto, dependerá en gran medida de si el ejecutivo de la FIFA está tomando ya medidas y de si está dispuesto a poner en marcha reformas para que puedan estar ya implementadas en febrero".

Blatter aseguró en junio que renunciará a la presidencia de la FIFA después de que un nuevo escándalo de corrupción terminara con varios altos cargos del ente rector detenidos. Su sucesor se elegirá el 26 de febrero de 2016 en un congreso extraordinario.

Bach aseguró también que no cree que sea oportuno retirarle el Mundial de 2022 a Qatar a pesar de todas acusaciones de corrupción que está recibiendo la candidatura del emirato. "No, aquí hay investigaciones, pero no hay ninguna prueba".

El COI se reunirá esta semana en Kuala Lumpur, donde se decidirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Las dos candidatas son Pekín y Almaty. Tanto China como Kazajstán son criticadas por violar los derechos humanos, por lo que Bach sabe que habrá debate gane quien gane. "Seguro que va a haber discusiones, pero la posición del COI está clara. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad", dijo Bach a dpa.