NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

El príncipe Ali: "FIFA merece algo mejor que Michel Platini"

El príncipe de Jordania, que cayó derrotado por Blatter el pasado mes de mayo a la presidencia de la FIFA, asegura que Michel Platini "no es bueno".

Actualizado a
El príncipe Ali: "FIFA merece algo mejor que Platini"
Diario AS

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, candidato derrotado por Josep Blatter a la presidencia de la FIFA en mayo pasado, criticó hoy la candidatura del francés Michel Platini al frente de la institución, que, dijo, "merece algo mejor".

"Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados del fútbol y los jugadores merecen algo mejor", señaló en un comunicado Ali, que el pasado 29 de mayo obtuvo 73 votos en la primera vuelta frente a los 133 de Blatter, antes de retirarse y dejar vía libre al suizo.

El príncipe jordano, hermanastro del rey Abdalá de Jordania, aseguró que Platini representa la misma cultura "de los arreglos en pasillos" que llevaron a Blatter a presentar la dimisión acosado por las investigaciones policiales.

"La cultura de los arreglos en pasillos, bajo mano, tiene que acabar", indicó el aristócrata.

Ali, que todavía no ha confirmado si optará también a la presidencia de la FIFA en el Congreso que tendrá lugar el 26 de febrero próximo, afirmó que la institución necesita "un liderazgo independiente que ponga fin a las prácticas del pasado".

El príncipe jordano fue el único rival de Blatter en el pasado Congreso y, entonces, fue apoyado por Platini y por la UEFA, que el exfutbolista francés preside.