NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Lugano confiesa que sueña con terminar carrera en Sao Paulo

Afirmó también que se sintió muy dolido al no ser aceptado en el club brasileño, con el que ganó varios títulos.

Actualizado a
Lugano confiesa que sueña con terminar carrera en Sao Paulo

En declaraciones al portal ESPN Brasil, Diego Lugano dijo que sus planes para el futuro son "jugar bien" en su actual club, el Cerro Porteño de Paraguay, y terminar la carrera" en el Sao Paulo, como siempre dije que me gustaría".

Lugano contó que la semana pasada recibió en Asunción la visita del técnico del Sao Paulo, Juan Carlos Osorio, uno de los responsables de que el club brasileño no aceptara la oferta de su representante de volver a lucir la camiseta "tricolor".

Según el jugador de 34 años, la conversación con Osorio, quien fue a visitarlo al centro de entrenamientos de su nuevo club, fue "muy franca".

"Alegó que no precisaba de jugadores para ese sector. Dijo que yo necesitaba jugar con frecuencia, una garantía que por el momento no tenía cómo darme. Otra cosa: me dijo que yo era querido por todos y que Rogerio (Ceni, el capitán y guardameta artillero del equipo) me
había elogiado mucho", relató "La Tota".

"Se lo agradecí, es normal. A veces el equipo precisa, a veces no. No hay drama en eso. Me dolió, me dolió mucho (ser rechazado)", confesó el defensa, que conquistó con el Sao Paulo un Campeonato Paulista, una Copa Libertadores, un Campeonato Brasileño y un Mundial de Clubes.

Dijo que pese a la negativa se quedó con "la mejor imagen posible" del entrenador, que le reveló que está escribiendo un libro en el que pretende incluir frases suyas.

"Fijate que me tiene como una referencia importante. ¡Bárbaro!", celebró el jugador, que defendió en Europa al Fenerbahce y al Paris Saint-Germain.