NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia el fichaje de Juanan y cierra más refuerzos

Junto al central, llegarán en breve Víctor Díaz, también del Recreativo, y Omar Ramos, del Valladolid. El brasileño Gabriel, de la Juve, también está atado.

Actualizado a
El Leganés anuncia el fichaje de Juanan y cierra más refuerzos

El Leganés ya tiene sustituto para Sergio Postigo. Juanan González, central de 28 años procedente del Recreativo de Huelva, es, desde esta tarde, nuevo jugador blanquiazul. Su fichaje se ha hecho oficial apenas una semana después de que el ya ex capitán abandonase Butarque rumbo al Spezia italiano. Juanan llega a Madrid libre, tras haber rescindido esta misma mañana su contrato con los onubenses. Con experiencia internacional (ascendió a la Bundesliga con el Fortuna Dusseldorf y jugó 17 partidos en la máxima categoría germana), no es el único refuerzo que espera anunciar el Leganés en los próximos días.

Junto a él, los pepineros tienen atadas tres caras nuevas más. La primera será Víctor Díaz, lateral derecho polivalente capaz de jugar por el costado izquierdo que, a sus 27 años, se encuentra en una situación parecida a la de Juanan. Víctor aún pertenece a la disciplina del Recreativo de Huelva y sigue en negociaciones con el Decano para conseguir la carta de libertad a cambio de la condonación de parte de las deudas adquiridas. El club tiene hasta el 31 de julio para resolver el caso. Una vez desvinculado de los andaluces, el Leganés hará oficial el traspaso.

También llegará libre Omar Ramos, mediocampista de 27 años procedente del Valladolid y con experiencia en Primera División, dónde ha llegado a jugar 70 partidos entre los disputados con los pucelanos (49) y el Tenerife (21). De corte creativo, Omar llegó a un acuerdo para salir de Zorrilla la semana pasada y jugará en Butarque con la vitola de ser uno de los refuerzos más importantes para la próxima temporada.

El cuarto fichaje que espera notificar el Leganés en las próximas jornadas es el del brasileño de 21 años Gabriel Appelt, pivote organizador perteneciente a las categorías inferiores de la Juventus de Turín que ha militado cedido las últimas temporadas en el Spezia, Pescara y Livorno. En este caso el pacto entre clubes es total y sólo falta el sí del futbolista, indeciso ante el salto que supone salir de Italia para competir en España. Lo normal, insisten desde Butarque, es que no haya problemas para cerrar el compromiso y que termine en Madrid calidad de préstamo.

De confirmarse finalmente todos estos movimientos, la plantilla del Leganés quedará prácticamente cerrada. Los pepineros sumarían 20 miembros y sólo buscarían atar tres llegadas con las que potenciar tres posiciones clave: la portería, la mediapunta y la delantera.