NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El ex recreativista Alexander Szymanowski interesa al Almería

El cuadro de Sergi espera culminar el fichaje del centrocampista argentina para dar por cerrada una plantilla que tiene como objetivo prioritario regresar a Primera División

AlmeríaActualizado a
Alexander Szymanowski durante su etapa en el Recre.

El centrocampista Alexander Szymanowski es uno de los últimos objetivos del Almería para cerrar una plantilla que tiene como objetivo regresar a Primera. El medio argentino ha rescindido su relación contractual con el Brondby danés (le quedaba un año de contrato), lo que ha provocado que se acentúe el interés del Almería y del Córdoba, aunque los rojiblancos toman la delantera, ya que Sergi conoce al sudamericano de su paso por el Recreativo de Huelva. 

Szymanowski defendió la camiseta onubense en el ejercicio 12-13, participando en 39 encuentros oficiales y anotando una decena de goles, una más que positiva cifra para un centrocampista ofensivo. En verano de 2013 el argentino se marchó cedido al Brondby después de jugar un par de encuentros con el Recre. Los daneses pagaron medio millón de euros por su préstamo y posteriormente 180.000 para hacerse con el futbolista en propiedad. Incluso la entidad onubense habría recibido un 40% de un futuro traspaso, aunque esto ya no podrá hacerse efectivo. 

En Dinarmarca Szymanowski ha jugado 55 partidos, viendo puerta en seis ocasiones. "Con 26 años, Alexander tiene una edad en la que debe estar jugando. Nosotros estaremos contentos si podemos ayudar a que progrese en su carrera", asegura el director deportivo del club danés, Troels Bech. Ahora el jugador puede negociar una ficha alta con cualquier club, al que llegaría libre. El argentino es del gusto de Sergi, cuya opinión está siendo decisiva para que Alfonso García acometa las incorporaciones de este estío.