NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesús Vallejo está muy cerca de fichar por el Real Madrid

Florentino última con Alierta el traspaso. Puede cerrarse esta semana. Fuentes consultadas por AS admiten los contactos. El Madrid pagaría 6 millones y el central seguiria cedido en el Zaragoza.

Actualizado a
Jesús Vallejo está muy cerca de fichar por el Real Madrid

El Real Madrid está a un paso de fichar a Jesús Vallejo, central del Zaragoza y capitán de la selección española Sub-19 campeona de Europa hace unos días en Grecia. Onda Cero aseguró que el traspaso está cerrado, aunque fuentes del entorno del jugador sólo admitieron a AS  que el acuerdo está muy próximo y que podría cerrarse esta misma semana.

Las negociaciones las han llevado directamente Florentino Pérez y César Alierta, presidente de Telefónica y uno de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032, tenedora de la mayoría de las acciones del Zaragoza.

El Madrid pagaría los seis millones de euros que figuran como cláusula de rescisión del futbolista (comenzó la temporada pasada en 1,5, pasó a 4,5 durante el curso y subió hasta esos seis el 30 de junio) y le cedería por una o dos temporadas. De esta manera, el Zaragoza podría obtener de la Liga un incremento en su tope salarial para la próxima campaña.

Jesús Vallejo es uno de los centrales más prometedores del fútbol español y una oferta del Udinese ha puesto en alerta a los grandes. En las últimas horas, Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal se han peleado por el futbolista.

Vallejo está de vacaciones, tras haber disputado el Europeo Sub-19, en el que España fue campeona, pero anda pendiente del teléfono a estas horas. Este lunes volverá al trabajo. El pasado curso ya fue un bastión y Popovic le considera clave en la estructura de un club obligado, por su historia, a volver cuanto antes a Primera. En la operación podría entrar Borja García.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.