NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 2 - Barcelona 2 (4-2)

Un buen Barça no pudo con el Chelsea de Mourinho

El equipo de Luis Enrique remontó el tanto de Hazard con dos golazos del uruguayo y de Sandro, pero un fallo de Masip en el 85' le condenó. Halilovic y Piqué fallaron en la tanda.

Actualizado a
Un buen Barça no pudo con el Chelsea de Mourinho

Hacía 828 días que el Barça y Mourinho no se encontraban por el camino. Era un amistoso y todos aseguraban que lo de menos era el resultado. No se lo crean. El Chelsea controló el arranque del partido y el Barça pasó a dominar con claridad hasta remontar el gol de Hazard. Suárez y Sandro le dieron la vuelta al marcador. Luego, un error en el cálculo de Masip posibilitó el gol del empate de Cahil. Acabado el choque se lanzó una tanda de penaltis en la que el Chelsea estuvo más acertado y se llevó los puntos en el partido.

El primer gran protagonista de la noche fue Ter Stegen. El portero alemán arrancó el partido con dos paradas que hubiesen cerrado el espectáculo nada más levantarse el telón. Cuánto ha ganado el Barça con la incorporación del teutón y de Claudio Bravo. Lejos queda esa sensación de quedar agarrotado cuando Valdés se constipaba y era Pinto el que debía salir a jugar. Con Ter Stegen la cosa es completamente diferente. Aún por ver cómo distribuirá la participación de los metas en la temporada Luis Enrique (veremos qué pasa con Masip, un tipo hambriento por entrenar cada día, pero que ayer falló en el gol del empate del Chelsea), el joven meta alemán recortó sus vacaciones para estar con el equipo y ganar enteros. Ayer dio un paso más. Que es solvente con los pies lo sabemos todos, pero además es ágil y felino cuando debe taponar ataques rivales: un seguro para los culés, aunque dispare el ritmo cardíaco cuando sale del área para jugar como si de un líbero se tratase.

Se enfadó muchísimo en el minuto 9, cuando Hazard hizo lo que quiso partiendo desde la izquierda y zafándose de Douglas, Rakitic, Bartra y Busquets; entró el belga en el área y pudo superar a un Ter Stegen enojadísimo. Hasta ese momento el Barça se estaba colocando en el campo, no había comparecido en el partido, aunque la cosa cambió radicalmente con un tiro de Rakitic que fue solventado con un paradón de Courtois.

Desde entonces el panorama cambió radicalmente. El Barça siguió mostrando lagunas a la hora de controlar el partido, pero se hizo más fuerte. Sin Douglas en el campo, lesionado, el medio campo comenzó a carburar con un Rakitic omnipresente, un Busquets barriendo todo lo que se acercaba y con Munir atrevidito en ataque. Suárez, por su parte, a la suya. Creo peligro, generó ocasiones y pareció suplicar la presencia de sus socios Messi y Neymar. Con ellos todo es diferente y ayer mostró liderazgo al lado de Sandro y Munir, que a su lado recibieron un máster de cómo generar peligro al rival de la nada.

Con todo esto, evidente, Suárez fue el segundo protagonista de la noche. Ante de conseguir un gol antológico (dejó sentado en un mismo recorte a Cahil, Ivanovic y Courtois antes de superarlos con una cuchara mágica), el atacante se encontró con un frontón blega. Courtois llegó a desesperar al atacante culé, que veía que pasaban los minutos, que se fajaba en la creación de espacios y en la ejecución de acciones para sus compañeros, pero que el abrazo de sus compañeros no llegaba.

Si el de Suárez fue un chicharro en toda regla, el de Sandro Ramírez no se quedó corto. El canario bregó durante todo el partido antes de que le llegase su momento de gloria. Agarró la bola en la izquierda, superó a Ivanovic con clase, mientras fintó a Zouma; soltó después un derechazo colocado arriba, donde Courtois, pese a estirar todos los músculos de su cuerpo, fue incapaz de tocar la pelota para desviarla y evitar la remontada del Barcelona.

El partido acabó con una sensación rara. El Barça controló cómo quiso el partido, dejando medio noqueado a un Chelsea que el próximo fin de semana se estrena en trofeo oficial ante el Arsenal, la Community Shield (antiguamente Charity Shield). Pero un error de cálculo de Masip en una salida (fue bloqueado por Falcao) sirvió para poner el empate final en el marcador.

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.