NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Regresó Moreno y es inminente la llegada de otro central: Roco

El mexicano se reincorporó al Espanyol tras una operación y la Copa Oro. Enzo Roco será jugador perico en las próximas horas. El jueves sería ya presentado.

Actualizado a
Héctor Moreno, este martes, en su reincorporación al Espanyol.
Rodolfo Molina

Se le esperaba durante el martes y llegó, como buen profesional, a primera hora. Héctor Moreno se reincorporó a la disciplina perica a mitad del entrenamiento matutino y fue recibido entre aplausos de sus compañeros y un abrazo del técnico, Sergio González. Durante alrededor de media hora, el central estuvo haciendo trabajo de recuperación en el césped, que siguió después en el gimnasio. Cabe recordar que el pasado 1 de julio fue intervenido en Houston (Estados Unidos), donde se le extrajeron unos clavos en el pie derecho de una antigua lesión.

Está claro que el mexicano necesitará semanas para ponerse al máximo nivel. La incógnita es saber si cuando alcance ese ritmo estará aún en el Espanyol. Todo apunta a que no. Por una parte, el presidente, Joan Collet, espera reunirse con el agente del jugador, Mino Raiola, para que le presente alguna oferta oficial. Por otro, el propio Moreno rehuyó este martes hacer declaraciones cuando fue requerido por la prensa y las postergó a la semana próxima... ¿Serán las de su despedida como perico?

Mientras se define su probable salida, el que llegará en las próximas horas es otro central, Enzo Roco. Hay acuerdo total con el chileno y durante el día se sucedieron las negociaciones con tal de completar la documentación de su cesión por un curso. Si nada raro sucede, será presentado este jueves.