NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA

"La sanción es un despropósito"

El presidente del consejo de peñas del Barcelona, Antoni Guil, califica así la multa que ha impuesto la Comisión Antiviolencia por la pitada al himno.

Actualizado a
"La sanción es un despropósito"
AStv

El presidente del consejo de peñas del Barcelona, Antoni Guil, ha calificado hoy de "despropósito" la propuesta de sanción de 66.000 euros al club azulgrana realizada por la Comisión Antiviolencia por los pitidos al himno español en la última final de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou.

Con vistas al congreso mundial de peñas que se celebrará el próximo 5 de agosto, dicho organismo fijará su posicionamiento oficial con el que pretende marcar la estrategia y las acciones para denunciar la propuesta de sanción que se dio a conocer ayer.

"Consideramos que esta sanción es un despropósito que no tiene nada que ver con los hechos, sino con el momento político que Cataluña está viviendo. Situaciones como ésta habían sucedido anteriormente y no se habían producido sanciones", ha explicado Guil.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que los miembros de las 1.400 peñas barcelonistas estarán al lado del club azulgrana, que ayer calificó de "injusta" e "inaceptable" la propuesta de sanción.

"El día 4 de agosto, en el consejo de peñas previo al Congreso Mundial de peñas, fijaremos el posicionamiento, la estrategia a seguir y aquellas acciones a desarrollar en los próximos días de acuerdo con la masa social del Barcelona", ha subrayado.

Guil no ha desvelado los detalles sobre las acciones a llevar a cabo, si bien ha puntualizado que deben servir para manifestarse contra una decisión que, en su opinión, es "injusta y desproporcionada".

Antiviolencia propone al Barcelona una multa de 60.000 euros por "incumplimiento de las obligaciones exigibles al diseño y ejecución del dispositivo de seguridad" en la final de la Copa del Rey, y otra de 6.000 euros por "inacción y falta de colaboración mostrada" respecto de las convocatorias de diferentes actos dentro del estadio de carácter político.