NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÉIBAR

El Eibar anuncia los fichajes de Asier Riesgo y David Juncá

Ambos jugadores serán presentados ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurua este miércoles a las 13.30 horas.

EibarActualizado a
El portero Asier Riesgo es nuevo jugador del Éibar.
DIARIO AS

El club armero ha comunicado las contrataciones del portero Asier Riesgo y el defensa David Juncá.

El guardameta de Deba, que llega para un año, realizó ayer su último entrenamiento en Tajonar y esta mañana ha superado las pertinentes pruebas físicas con los facultativos azulgranas.

Durante esta tarde conocerá a sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de José Luis Mendilibar en la sesión preparatoria que el de Zaldibar ha programado en Ipurua.

Se trata de la segunda etapa del cancerbero guipuzcoano en las filas eibarresas debido a que ya vistió la elástica del club en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004, en calidad del cedido por parte de la Real Sociedad.

El jugador, de 31 años de edad (cumplirá 32 el próximo 6 de octubre) se formó en el Amaikak Bat para, posteriormente, dar el salto a la entidad donostiarra. Tras varios años en las filas blanquiazules, en el curso 2008/2009 el portero fue cedido nuevamente, en esta ocasión al Recreativo de Huelva, préstamo tras el cual volvió a San Sebastián donde coincidió con el actual cancerbero del Barça Claudio Bravo. Finalmente, en la temporada 2010/2011 fichó por el Club Atlético Osasuna, de donde llega con la carta de libertad.

David Juncá, por su parte, también recala, procedente del Girona C.F, sin gasto alguno por parte del Eibar y se ha comprometido con los armeros para las tres próximas campañas.

El lateral izquierdo, natural de Riumors (Girona) y nacido e 16 de noviembre de 1993 fue formado primero en las categorías inferiores del FC Barcelona y posteriormente en las del club gerundense.

Debutó con el primer equipo del Girona en un partido de la Liga Adelante el 17 de diciembre de 2011, en un encuentro frente al Gimnàstic de Tarragona. Raül Agné, por entonces entrenador del equipo rojibanco, le hizo entrar al campo en el minuto 89, mientras que el primer partido como titular sería en la misma temporada 2011/2012, en el partido de la 22ª jornada que enfrentaría en Montilivi a los locales con el Celta de Vigo, choque en el que ya se encontraba Josu Uribe como entrenador, y en el que el futbolista jugaría los 90 minutos.

Ambos jugadores serán presentados ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurua mañana a las 13.30 horas.