NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Jordán: "Sería un sueño quedarme en el primer equipo"

"Hay mucha competencia y todos queremos lo mismo. Estoy muy contento y quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga", explica el centrocampista.

Actualizado a
Joan Jordán: "Sería un sueño quedarme en el primer equipo"
CARLOS MIRADIARIO AS

El centrocampista del Espanyol Joan Jordán ha afirmado, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que "sería un sueño" quedarse en el primer equipo, ya que, pese a contar con ficha profesional, su continuidad en la disciplina blanquiazul no está garantizada.

El futbolista ha apuntado que la receta para lograrlo es "trabajar muy duro". "Hay mucha competencia y todos queremos lo mismo. Estoy muy contento y quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga", ha aseverado.

Joan Jordán, por otro lado, ha valorado el rendimiento del equipo españolista en la pretemporada. "Las sensaciones son muy buenas, es un bloque compacto. Hemos trabajado muy bien estas tres semanas, adquirido conceptos tácticos y tono físico", ha confesado.

El centrocampista ha lamentado la marcha de jugadores como Stuani y Sergio García, aunque a apuntado que "ahora tenemos a Felipe Caicedo y Mamadou en la delantera y la dirección deportiva está trabajando en traer nuevos jugadores".

En este sentido, el canterano ha pedido calma a la afición 'perica': "La grada puede pensar que el equipo baja un poco cuando se va gente importante, pero Burgui, Hernán Pérez o Bardi serán claves. Además, hemos subido jugadores del filial y la gente puede estar tranquila porque vendrán más refuerzos".

Álvaro González ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros

El central del Espanyol Alvaro González ha superado la sobrecarga muscular en la cadera derecha y se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

El defensa blanquiazul se lesionó el martes de la semana pasada, y los médicos consideraron oportuno que no viajara a Austria para participar en la gira de su equipo, que disputó dos amistosos contra el Colonia alemán y el Kasimpasa turco.

Por otra parte, el central mexicano Héctor Moreno, que fue operado del pie derecho y desde entonces ha realizado la recuperación en su país, se ha incorporado esta mañana a la disciplina blanquiazul.

A partir de ahora, Moreno continuará este proceso en Barcelona, bajo la supervisión de los médicos blanquiazules.

El jugador, que progresa bien, no viajará con el resto de sus compañeros a Italia, donde este miércoles el Espanyol jugará un partido amistoso contra el Avellino (20.30 horas).