NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte: "Ojalá podamos luchar por otro título en Europa"

El central galo, que en junio firmó su cuarta renovación por el Athletic, se desmarca de la polémica por la sanción tras la pitada al himno en la final: "Cada uno hace lo que quiere".

BilbaoActualizado a
Laporte, el lunes en Lezama
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada (mañana también lo hará) para preparar la previa europea del jueves ante el Inter BakúBóveda sigue al margen del grupo por la sobrecarga en los isquios. El lateral ha trabajado a las órdenes del recuperador fisico Xabi Clemente, junto a Mikel Rico, que ayer no apareció en el exterior de Lezama y enfila la recta final de de la recuperación de la rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Luego ha comparecido Laporte, que por fin ha pasado un verano tranquilo sin sonar en los grandes equipos europeos.

Por empezar por lo último, ¿qué le parece la posible sanción de 18.000 euros por la pitada al himno?

Hubo muchísima gente en Barcelona, muchos aficionados, y que yo sepa no hubo ningún problema, se portaron bien. Yo no tengo valorar la sanción, soy jugador y me tengo que dedicar a jugar.

En Francia también han vivido algo parecido con la Marsellesa...

Hay gente que lo seguirá haciendo igualmente, cada persona hace lo que quiere. No podemos hacer mucho si ellos no quieren parar de pitar.

Llegó más tardea la pretemporada; ¿cómo se encuentra?

El primer partido jugué 30 minutos y el segundo, 60. Me he encontrado bien físicamente en el campo y estoy listo para empezar la temporada muy fuerte.

Llega uno de esos partidos trampa, ante un rival casi desconocido.

Correcto, muchas veces pensamos que los equipos de fuera que no conocemos mucho no juegan a fútbol y te das cuenta que llega el día del partido y el ambiente o lo que pueda suceder en el campo se complica poco a poco. Tenemos que estar centrados y luchar hasta el final.

¿Han visto ya algo del Inter Bakú?

Aún  no hemos visto vídeos pero hemos trabajado cosas que seguimos perfeccionando. Mañana estudiaremos un poco más en profundidad a este equipo.

¿Se ve en condiciones de jugar de titular, por tanto?

Sí, me encuentro muy bien y es el míster el que tendrá que decidir, por mi no hay ningún problema.

¿Que papel debe jugar la competición europea esta temporada?

Siempre es muy bonito jugar una competición como esta, sabemos lo que es: hace unos años jugamos la final. Ojalá vuielva a suceder y podamos luchar por un titulo más que nos podemos llevar en cualquier momento.

Ha vivido por fin un verano tranquilo, alejado de rumores de fichajes.

Este verano me ha tocado relajarme, alejado de la prensa, aunque a principio de junio renové. Luego se tranquilizó.

Ha cumplido su cuarta renovación con el Athletic en poco tiempo. ¿Le quiere mucho el club o viceversa?

Ambas cosas. Si uno no quiere no lo hace.