NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - BARCELONA

Luis Enrique quiere que Sergi Roberto sea pivote defensivo

El técnico parece tenerlo claro y desea darle oportunidades como pivote defensivo. Ya la pasada temporada fue alineado en esa posición y el rendimiento fue bueno.

WashingtonActualizado a
Luis Enrique quiere que Sergi Roberto sea pivote defensivo

Pep Guardiola presumió de él en el Bernabéu, la noche de la sonada victoria del Barça en Madrid (0-2) en la tercera entrega de aquella interminable Tormenta de Clásicos de 2011. Por entonces, Sergi Roberto estaba llamado a ser uno de los medios del futuro en Can Barça. Decían que tenía mucha llegada, muy buen toque, una gran visión y era canterano. Pasaron los años y el futbolista reusense sigue prometiendo sin explotar, aunque si continúa en el Camp Nou es que algo le verán los técnicos.

Luis Enrique parece tenerlo claro y desea darle oportunidades como pivote defensivo. Ya la pasada temporada fue alineado en esa posición y el rendimiento fue bueno. Ahora, con el inicio de la temporada y sin poder inscribir jugadores, el entrenador agradece el rendimiento de Sergi Roberto en todas las plazas en las que le ubicó, pero tiene muy claro que donde lo colocará, a la que decida dar descanso a Sergio Busquets, será en el pivote defensivo, pese a que ha participado como interior, de falso nueve e incluso de lateral derecho, como se vio el pasado sábado en Santa Clara ante el Manchester United.

“Lo que quiero es superar los minutos que disputé la pasada temporada”, remarcó el catalán hace unos días, mientras que gente que comparte el día a día con él señala que “lo que necesita para desplegar su potencial es tener más minutos”.

La titularidad en el Barça está muy cara y la llegada de Arda Turan le puede cerrar las puertas a participar en la media. Luis Enrique cree en él, así que deberá reinventarse y el técnico ha decido que su posición será la de pivote defensivo.