NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las subcampeonas de Europa Sub-19 llegan a las 22:00 horas

Las Sub-19, proclamadas ayer subcampeonas de Europa y próximas mundialistas, llegan a las 22:00 a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, procedentes de Tel Aviv.

Actualizado a
Las subcampeonas de Europa Sub-19.

Las Sub-19, proclamadas este lunes subcampeonas de Europa, tras caer en la final por 1-3 ante Suecia, llegarán a las 22:00 horas a la Terminal 4 del aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid en un vuelo procedente de Tel Aviv (IB 3317). Las futbolistas de Jorge Vilda regresan con su medalla de plata colgada del cuello y con la clasificación para el Mundial Sub-20 del año que viene que se celebrará en Islas Papúa (Oceanía). 

España completó un brillante Europeo Sub-19. Se clasificó como segunda de grupo, tras golear a Noruega, remontar ante Inglaterra y caer por la mínima ante Alemania. En semifinales jugó la prórroga ante Francia, que no había perdido hasta entonces ningún partido, a la que ganó en los penaltis. Y cayó por 1-3 en la final ante Suecia, tras dejar antes en el camino a las grandes potencias del fútbol femenino europeo. 

Es el tercer subcampeonato de Europa Sub-19 de España en los últimos cuatro años, tras los conseguidos en 2012 y 2014. Pese a que no pudieron conquistar la tan ansiada Copa, las Sub-19 lograron la clasificación para el segundo Mundial de la categoría. La única vez que participó España fue en 2004, en el año en el que conquistó su único Europeo Sub-19. Ese año el Mundial se celebró en Tailandia. España, encuadrada en el grupo junto a Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur, acabó última con una sola victoria, ante Corea del Sur. 

El subcampeonato conquistado ayer es el cuarto para España tras los conquistados en 2000 (aún como Europeo Sub-18), 2012 y 2014. Con la llegada de las Sub-19 se cierra un año extraordinario para las categorías inferiores españolas después de que la Sub-17 conquistara el Europeo hace unas semanas en Islandia.