NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS 2018

Dos fechas de multa a Cavani por el incidente con Jara

El delantero uruguayo se perderá los choques ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 tras su expulsión en Copa América.

Actualizado a
Cavani se perderá los dos primeros partidos de su selección en las eliminatorias para Rusia 2018, que comienzan en octubre.
RONALDO SCHEMIDTAFP

El delantero Edinson Cavani se perderá los primeros dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 contra las selecciones de Bolivia en La Paz y de Colombia en Montevideo por la expulsión que sufrió en la pasada Copa América, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Cavani fue sancionado durante dos encuentros al ser expulsado en el partido de cuartos de final de la Copa América, que Chile ganó a Uruguay por 1-0.

El castigo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entrará en vigor en las eliminatorias del Mundial, que comienzan en octubre, informó hoy el secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, Roberto Pastoriza, en entrevista con la radio Sport 890.

La Conmebol sancionó además con tres partidos al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, y a su ayudante, Mario Rebollo.

Cavani fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci por tocar el rostro del defensor chileno Gonzalo Jara. El árbitro no advirtió que segundos antes Jara provocó al uruguayo
al ponerle el dedo en el trasero. A Jara la Conmebol posteriormente le impuso dos jornadas de sanción por su actitud.