NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Este año dimos un paso más en nuestros fichajes"

El entrenador del Sevilla habla del reto de "ser importantes" en la Champions, al tiempo que advierte sobre su futuro: "Todos tenemos una fecha de caducidad".

Actualizado a
Emery, durante un partido de esta pretemporada.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Unai Emery repasó la actualidad del Sevilla y sus proyectos de cara a la próxima temporada en una entrevista concedida a la web Capitaldeporte.com. No dudó en resaltar la ilusión de esta temporada: "Queremos disfrutar de la Champions siendo protagonistas. Es un reto precioso, como lo es la Supercopa de Europa en Tiflis, pero ambas nos motivan igual que la Copa y la Liga, que es la que nos marca el camino de la regularidad. Queremos ser competitivos en todas las competiciones".

Futuro: "Ya tuve la experiencia en Moscú, donde fui para intentar ganar la liga rusa, pero no salió bien. De todo se aprende y no volvería a ir a un equipo en las mismas condiciones. Pero en un futuro, teniendo en cuenta que todos los entrenadores tenemos una fecha de caducidad, si se dan las circunstancias de tener que marcharme y de que un equipo extranjero me quiere, le escucharé y lo valoraré. No cierro las puertas ni a ningún equipo, ni a ninguna liga".

Sergio Rico: "Lo importante es transmitirle confianza para que él pueda sacar a relucir todas sus cualidades. Pero al mismo tiempo hay que saber que, cuando no jugaba, cada entrenamiento con Beto y con Barbosa era un paso más para él, y lo mismo cuando le tocó jugar".

Juego: "Trabajamos para que sepan competir en cada partido. Siempre partimos, en un 80%, de lo que queremos ser nosotros, agresivos e intensos con balón y sin balón, pero ofensivamente con laterales de proyección para ser agresivos por fuera. Buscar ese punto de equilibrio que nos permita arriesgar y hacer daño al equipo rival sin exponernos del todo. Hay rivales que te permiten atacar más, otros que te obligan a defenderte más, hay que medir cómo puedes ganar de diferentes maneras".

Bajas: "Si algo caracteriza al Sevilla es su capacidad para revalorizar jugadores, venderlos con el máximo rendimiento para el club cuando un equipo top viene a por ellos y acertar en los nuevos fichajes. Además, en estos momentos el Sevilla es una marca que vende, ofrece atractivos a los jugadores y Monchi sabe aprovecharlo al máximo. En las dos últimas temporadas el equipo se ha rehecho y esta temporada hemos podido dar incluso un paso más en cuanto a capacidad para fichar. Pero independientemente del coste del jugador, si no hay trabajo y exigencia después, por parte del propio futbolista y por parte nuestra, los resultados no llegarán".