NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se planta ante el insumiso Thievy

Collet ya advirtió que llegarán "donde haga falta". El caso está en manos del gabinete jurídico del club. Las multas por incomparecencia ya superarían los 70.000 euros.

Actualizado a
Thievy Bifouma.
Carlos Mira

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El sabio refranero se puede aplicar como anillo al dedo a la situación de Thievy Bifouma, quien por segundo verano consecutivo burla la disciplina del Espanyol. Hace un año, el asunto se resolvió con su cesión al Almería. Esta vez, el club se planta y el delantero podría acabar con una fuerte denuncia sobre la mesa.

La advertencia final la lanzó este lunes el presidente, Joan Collet, durante la presentación de Francesco Bardi: “Se le ha comunicado por burofax, por correo y de todas las maneras posibles que debe presentarse, así que el Espanyol le ha abierto expediente y llegaremos donde haga falta”. El club, en efecto, ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos, después de que Thievy lleve prácticamente tres semanas sin aparecer, desde que el pasado 9 de julio debiera hacerlo. Collet no ha dejado en este tiempo de hablar con el representante del franco-congoleño y, para sustentar aún más la fuerza de su ultimátum, la pasada semana incluso charló con miembros de la AFE, quienes mostraron su complicidad con la postura ya férrea del Espanyol. “La actitud de Thievy no tiene razón ni para el sindicato ni para nadie. Y si no hay solución, deberá estar entrenándose aquí hasta cuando haga falta, porque tiene ficha”, sentenció el presidente, sabedor que está en posesión de la verdad en este asunto.

El club no luchará por rescindirle, ya que perdería dinero, sino por un traspaso. El jugador rechazó la suculenta opción del Krasnodar ruso. Y ahora es el Espanyol el que desdeña ofertas de cesiones. Paralelamente, el 9 de julio ya se le abrió expediente en el régimen interno del vestuario: si tuviera que pagar por todos los entrenamientos que ha faltado, 19 hasta hoy, debería desembolsar más de 70.000 euros.

Jonathas se esfumó del todo en un verano que es "un reto" para Perarnau

Informaba AS en su edición de este lunes que la llegada de Jonathas de Jesús al Espanyol se había tornado “muy difícil”, y horas después este extremo se cumplió. Hasta el punto de que el brasileño será esta temporada jugador de la Real Sociedad. Un delantero llamado a ocupar el vacío de Sergio García que se esfuma y el trabajo que se multiplica para la dirección deportiva que, como también avanzaba este diario, cuenta con un ‘tapado’ para la delantera que no ha salido a la luz pública.

El propio director deportivo, Óscar Perarnau, reconoció en Cornellà que “tenemos muchos nombres y tenemos claros los perfiles, unos que salen en los medios y otros que no”. Admitió que este “puede ser” el verano más complicado desde que asumió el cargo, pero aseguró que lo afronta “como un reto para hacer un equipo equilibrado y competitivo”.

El dinero vuelve a ser el gran obstáculo para el área técnica, como demuestra el propio fichaje de Jonathas, por quien la Real podría desembolsar cerca de cuatro millones de euros. También es lo que pone freno a Gerard Moreno, aunque costaría menos de un millón. Quien sí debería firmar en los próximos días es Enzo Roco.