NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

ESPN y los 50 más influyentes del fútbol: Messi 5º y Cristiano, 9º

Platini es el personaje más influente del fútbol según los redactores de ESPN y Jorge Mendes, segundo. Scudamore, presidente de la Premier es tercero. Tebas, de La Liga, el 23.

Actualizado a
ESPN y los 50 más influyentes del fútbol: Messi 5º y Cristiano, 9º

ESPN FC ha elaborado una encuesta estos días sobre los cincuenta personajes (hombres y mujeres) más influyentes en el universo fútbol a día de hoy. La lista ha sido compilada por los editores y redactores de ESPN en todo el mundo. Michel Platini, presidente de la UEFA y nombre que suena cada vez con más fuerza para presidir la FIFA, es el número uno de los más influyentes.

Jorge Mendes, agente entre otros de Cristiano Ronaldo, es el segundo personaje más trascendente del mundillo según esta encuesta que destaca que haya estado involucrado en alguno de los traspasos más caros de la historia del fútbol como el de Cristiano Ronaldo y su fantástico 2014 en el que participó en las operaciones de traspaso de Di María, Falcao, Diego Costa o Mangala. Mendes, además, maneja los destinos de Mourinho, James, Agüero o Thiago Silva.

Richard Scudamore, el presidente de la Premier League que ha conseguido un espectacular contrato de televisión esta temporada con BT y Sky´, ocupa la tercera plaza. Scudamore fue capaz de alcanzar un acuerdo con los dos operadores para que estos paguen 6.920 millones de euros (5.136 millones de libras), un 70% más que en el anterior acuerdo (4.040 millones de euros entre 2014 y 2016) por el contrato de la Premier entre 2016 y 2019

Karl Heinz Rummenige es la cuarta ‘institución’ con más peso en el universo fútbol. El presidente ejecutivo del Bayern ha llevado al club bávaro a las mejores cuotas deportivas (triplete en 2013) y económicas de su historia es además presidente de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos.

Lionel Messi ocupa el quinto puesto de los personajes más influyentes en el fútbol. Por lo tanto, es el primer jugador como tal en el ranking. ESPN recuerda el poder del argentino y un último contrato de 41.7 millones de dólares por temporada, el último que ha firmado por el Barcelona. ESPN recoge un tuit que se hizo famoso de Lebron James en el que aplaudía además de su talento goleador su generosidad: “Escuché que Messi dio la asistencia ganadora del partido. Es mi tipo de jugador, el que gane, pierda o empate siempre hace que tu equipo tenga éxito”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid es el primer español y aparece en el sexto lugar mientras que Josep Guardiola, técnico del Bayern, ocupa el puesto número 11. Cristiano Ronaldo es el segundo jugador profesional en el ranking. Está situado dentro del Top-10, concretamente en el noveno puesto. Al Khelaifi, presidente del PSG es séptimo. Joseph Blatter ocupa el octavo puesto y Gianni Infantino, mano derecha de Platini, es décimo.

Otros nombres destacados de la encuesta de ESPN son José Mourinho (26), Johann Cruyff (28) y Peter Lim (25). Destaca y casi sorprende la presencia en el puesto número 23 de Jaume Roures, factutum de Mediapro, una de los operadores dominadores de los derechos de los clubes españoles de fútbol. Javier Tebas, presidente de La Liga empeñado en su expansión internacional, es el número 32.